Paolo Guerrero le dio la victoria y el liderato a Perú

Julio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE
Paolo Guerrero le dio la victoria y el liderato a Perú

El delantero peruano Paolo Guerrero marcó el único tanto en el duelo ante México. Esa victoria le permite a los 'Incas' ser colider del grupo C.

El delantero peruano, Paolo Guerrero, quien juega en Hamburgo alemán, volvió a ser decisivo para la selección de su país y con su gol mandó a la lona al joven equipo de México (1-0) en el grupo C de la Copa América.

El delantero peruano, Paolo Guerrero, quien juega en Hamburgo alemán, volvió a ser decisivo para la selección de su país y con su gol mandó a la lona al joven equipo de México (1-0) en el grupo C de la Copa América.Guerrero marcó el gol del triunfo en el minuto 37 de la segunda parte, cuando todos pensaban en el empate sin goles, pero Guerrero como siempre atento y con olfato remató fuerte para marcar el tanto de la victoria, gol que además le sirvió a los peruanos para asumir el liderato compartido con Chile de su grupo.El gol de Guerrero puso justicia en el marcador ya que los peruanos habían mostrado más ambición en un partido de muy pobre nivel técnico, en el que no lograron convertir varias jugadas de gol que generaron.La victoria peruana pudo haber sido más amplia de haber estado sus jugadores más afinados en la definición o si hubiesen tenido un poco más de suerte, ya que en el segundo tiempo dispusieron de varias ocasiones de anotar. Guerrero estrelló un remate en un poste y Juan Vargas reventó un tiro libre en un ángulo alto.Guerrero también tuvo un cabezazo que salió apenas desviado y otro que fue atajado por Luis Michel, la mejor figura de México. El arquero se mostró muy seguro y tuvo varias intervenciones importantes, incluida una ante un disparo de Vargas.El volante de la Fiorentina no está en su mejor forma física y aportó poco.México, que trajo un equipo juvenil, mostró voluntad y poco fútbol. Su mejor figura, Giovanni dos Santos, prácticamente no se vio, aunque en el primer tiempo casi anota al filtrarse entre varios rivales por la izquierda. Remató desde posición difícil y el arquero Raúl Fernández respondió bien. "El equipo luchó hasta el final, insistió, buscó, con mucha paciencia, siempre pensamos en crecer, hoy hemos logrado un resultado importante y porqué no pensar en estar más arriba, en seguir sumando en los partidos que se nos vengan", comentó el zaguero peruano Santiago Acasiete, al final del encuentro.Esta victoria le permite a Perú compartir la punta del Grupo C con Chile, ambos con cuatro puntos. Uruguay tiene dos y México ninguno.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad