Paola Moreno se destacó en el Mason Championship

Paola Moreno se destacó en el Mason Championship

Mayo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Paola Moreno se destacó en el Mason Championship

Paola Moreno Pérez, golfista vallecaucana.

La golfista caleña Paola Moreno terminó en el puesto 15 al final del torneo estadounidense.

La vallecaucana Paola Moreno, pese a entregar una tarjeta final de 74 golpes, completó una nueva semana positiva en su regreso a las primeras posiciones en el Symetra Tour estadounidense, ubicándose en el decimoquinto lugar al cierre del W.B. Mason Championship en Massachusetts.

Paola, una de las tres jugadoras colombianas presentes en esta nueva semana de juego, entregó un total de 211 golpes (-2) en lo que fue su séptimo corte consecutivo superado en igual número de participaciones en 2016. Una ronda de tres ‘bogeys’, sin ‘birdies’, fue la que entregó la jugadora nacida en  Cali en la última jornada, lo que la obligó a ceder terreno en comparación con los dos días anteriores.

Considerada como una de las mejores aficionadas en la historia reciente del golf nacional, Moreno había empezado la semana involucrada en las cinco primeras posiciones luego de dos tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes. Con este resultado, Paola se confirma como la jugadora nacional de mejor nivel en este circuito previo al LPGA Tour estadounidense, y en el que    cuenta con dos victorias oficiales.

Moreno fue de hecho la única de las participantes nacionales en esta semana que logró avanzar a la jornada final en el campo del Thorny Lea Golf Club en Brockton, en una nueva semana en la que el balance no fue el esperado para Laura González-Escallón, Lisa McCloskey y Paula Hurtado.

González-Escallón presentó registros consecutivos de 73 golpes para marginarse como se dijo de la jornada final por dos golpes, mientras que Hurtado, que venía de una buena presentación la semana anterior en el Symetra Classic, contó 74-73 para ajustar su primer corte no superado en dos salidas. McCloskey, finalmente, se fue hasta los 149 golpes, con 75-74 en sus cuentas e igualmente quedándose fuera de la etapa definitiva.

El triunfo le correspondió a la estadounidense Natalie Sheary, que con la ayuda de su padre como su cadi, entregó una tarjeta final de 74 golpes para sobrevivir a un tardío ataque por parte de su compatriota Marissa Steen para así adjudicarse el título con un total de 205 golpes (-8).

“Se siente bastante bien”, comentó Sheary, que había terminado segunda en una competencia de este Symetra Tour en 2008 todavía como aficionada. “El haber podido contar con el apoyo de mi familia especialmente en el último hoyo del día fue algo que sin duda me sirvió mucho”, agregó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad