Panorama Liga Águila: Cúcuta descendió y Nacional es líder sólido

Octubre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Panorama Liga Águila: Cúcuta descendió y Nacional es líder sólido

Yimmi Chará fue campeón en 2015 con Atlético Nacional.

Atlético Nacional comanda la tabla mientras que el Cúcuta firmó su regreso a la B.

La fecha 16 de la Liga Águila 2015-II dejó dos hechos para resaltar: primero, la excelente campaña del Atlético Nacional, que con un partido menos comanda el torneo con 4 puntos de ventaja.

Segundo, la crónica de una muerte anunciada del Cúcuta Deportivo, que culminó una pésima campaña con el descenso a falta de cuatro fechas. El solitario gol de Patricio Pérez, sentenció la suerte de los motilones, que con su derrota 1 por 0 ante el Once Caldas en el Palogrande, quedó sin posibilidades matemáticas de salvar la categoría.

Con el triunfo los de Manizales llegaron a 25 puntos y son octavos. Por su parte los verdolagas dieron un golpe de autoridad en el Metropolitano de Barranquilla, donde en 45 minutos brillantes, vapulearon 4 por 0 al Junior en su propia casa, ante la mirada atónita de la hinchada tiburona. 

En uno de los juegos más atractivos de la jornada, Deportivo Cali se impuso ante Independiente Santa Fe 1 a 0 en Palmaseca, con un gol de gran factura, de la nueva joya azucarera, Nicolás Benedetti.

Tanto bogotanos como caleños tienen 26 unidades. Una sorprendente remontada se vio en la grama del Polideportivo Sur, donde Envigado que al minuto 85 estaba por debajo en el marcador, terminó venciendo a Alianza Petrolera 2 por 1 con dos agónicas anotaciones. 

El Millonarios de Rubén Israel se resiste a quedarse fuera de la fiesta de los 8, y con un contundente 3 por 1 venció a Jaguares en Bogotá y está a solo un punto de la octava plaza.

El onceno de Montería no levanta cabeza, y se hunde cada vez más en el sótano de la tabla. Patriotas y Cortuluá empataron a dos goles en el inicio de la jornada, un empate que poco les sirve a las dos escuadras, que necesitaban de un triunfo para acercarse al lote principal, pero que con este resultado, deberán cumplir un cierre de campaña perfecto para clasificar. 

Situación similar sucedió en el estadio Luis Antonio Duque de Girardot, donde Atlético Huila y Equidad Seguros repartieron puntos tras empatar a un tanto. Con ese punto tanto opitas como aseguradores se alejan de las finales. 

Águilas Doradas y Boyacá Chicó protagonizaron otra paridad a un gol, la escuadra antioqueña quedó al borde de la eliminación, y ahora para clasificar depende de otros resultados, mientras que los ajedrezados han mostrado mejoría los últimos partidos y quieren sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del descenso de la siguiente temporada. 

Medellín dejó al borde de la B a Uniautónoma, después de vencerlo 1 a 0 en el Atanasio Girardot, en resultado que deja al poderoso en la cuarta posición y a los delfines del caribe con su presencia casi asegurada en el Torneo Águila 2016. 

En el cierre de la jornada, Deportes Tolima sacó un valioso empate a cero ante el Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad, en marcador que complica a los volcánicos, y deja a los pijaos en la séptima posición. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad