Panorama desolador para los jugadores de la selección Colombia en sus equipos

Panorama desolador para los jugadores de la selección Colombia en sus equipos

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Panorama desolador para los jugadores de la selección Colombia en sus equipos

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

El presente de los jugadores de Selección Colombia es muy preocupante. Salvo Bacca y Murillo, los demás no actúan con sus equipos. El tema alarma a dos meses del reinicio de la eliminatoria.

El rompecabezas que deberá armar en poco más de dos meses el técnico José Pékerman para el reinicio de la eliminatoria sigue con la mayoría de las fichas bastante perdidas.

Los llamados titulares de la Selección Colombia no conservan esa condición en sus respectivos equipos.

Excepto Jeison Murillo y Carlos Bacca, los demás son suplentes en sus clubes, jugando pocos minutos, mientras que otros como Falcao García, Pablo Armero y David Ospina, para citar solo tres, llevan ya varias semanas sin estar vestidos de cortos por lo menos.

El panorama es tan preocupante que Juan Guillermo Cuadrado, de quien se esperaba gran continuidad en la Juventus después de su poco afortunado paso por el Chelsea, tampoco es tenido en cuenta, lo que confirma un bajón futbolístico que viene desde hace rato.

Entre tanto, la gran estrella del combinado nacional, James Rodríguez, está inmerso en una crisis en el Real Madrid que involucra al técnico Zinedine Zidane, quien no lo ha tenido en cuenta  como se esperaba.

Pékerman espera que el panorama cambie radicalmente para que el rompecabezas que deberá armar para el reinicio de las eliminatorias a mediados de marzo no sea un dolor de cabeza.

Críticas a James Lo que faltaba: a las duras críticas que ha recibido James Rodríguez de la prensa española por su mal momento en el Real Madrid, se sumaron voces colombianas que lo cuestionan por su actitud fuera de las canchas. "James se dedicó con Sergio Ramos y Cristiano a conseguir que echaran a Rafa Benítez, hace todo lo que quiere el portugués", dijo Iván Mejía, periodista de Caracol. El veterano comentarista fue más allá y aseguró que "en el Real Madrid están preocupados por sus actos extradeportivos, va a todas las fiestas, es bastante mediático en la noche madrileña como Cristiano y Ramos. Ha perdido la humildad y si no pone los pies en la tierra, no pasará de ser flor de un día". La prensa española habla de un desplante que le hizo James a Zidane durante el juego del fin de semana ante el Sporting de Gijón. “Cuando se lesionó Bale, saltaron a calentar Jesé y James; Zidane optó por el primero para ingresar, lo que hizo que James volviera a sentarse en el banco. Luego Zidane lo buscó en la zona de calentamiento y cuando lo vio en el banco, le hizo un gesto como preguntándole el porqué no estaba calentando”, señalaron los medios españoles.
Italia, difícil de conquistarÚnicamente dos de los jugadores de Selección son titulares en el Calcio: Jeison Murillo y Carlos Bacca. El resto está confinado a la suplencia. Cristian Zapata poco juega en el Milán, Camilo Zúñiga en los últimos  nueve meses apenas ha actuado 18 minutos y lo hizo el  domingo con el Bologna. Juan Guillermo Cuadrado pasó de figura en sus primeros partidos a no ser tenido en cuenta en la Juventus, en tanto que Freddy Guarín en el Inter está jugando los últimos dos minutos en cada partido. Luis Fernando Muriel, que es alternativa en el equipo de Pékerman, también ostenta esa condición en la Sampdoria. Italia ha resultado tan esquiva últimamente para los futbolistas colombianos, que Víctor Ibarbo y Pablo Armero dejaron hace unos meses  sus respectivos clubes por probar suerte en otras ligas. 
Dura crisis en EspañaJames Rodríguez, que es la gran esperanza de Colombia en la eliminatoria, vive un duro presente en el Real Madrid. Con la partida de Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane como técnico del  equipo blanco, se esperaba que el colombiano tuviera ahora sí chances de jugar desde el primer minuto. Pero no ha sido así y James es utilizado únicamente para los últimos minutos, cuando ya el Real ha resuelto los partidos. El panorama del 10 es tan complicado, que la prensa española lo acusa de no recibir con buena actitud su condición de suplente y de ser más cercano a las noches madrileñas, lo que le habría generado problemas con Zidane. Otra ficha de Pékerman, Jackson Martínez, apenas regresa de una larga lesión, pero han sido pocas las opciones de jugar que ha tenido en el Atlético de Madrid.
La Premier no perdonaEn Inglaterra también hay un panorama desalentador para los jugadores colombianos. David Ospina, ni siquiera estando en plenitud de condiciones, actuaba con el Arsenal. Perdió desde hace varios meses la titularidad con Petr Cech, situación que se acrecentó aún más con una lesión que sacó de los trabajos de los 'Gunners' durante varias semanas al portero criollo. Carlos Sánchez no logra consolidarse en el Aston Villa pese a que lleva ya varios meses en la Premier. La situación más crítica es la de Falcao García, quien arrastra una lesión de la que no hay mucha claridad y que lo ha marginado de los trabajos y de actuar hace ya varias semanas con el Chelsea. El 'Tigre' que brilló en la pasada eliminatoria sigue sin recuperar su mejor nivel, lo que ha puesto en duda su continuidad en el Chelsea.
Más lamentos colombianosUno de los goleadores de la Selección, Teófilo Gutiérrez, no juega desde hace varias semanas con el Sporting de Portugal por una extraña lesión de la que se tuvo que tratar en Barranquilla con un médico particular.El presente de Pablo Armero es incierto. El jugador salió del Flamengo y no se sabe a qué equipo irá. Hace varios meses que el lateral tumaqueño no juega.En Francia, Abel Aguilar sigue estando al margen de las formaciones del Toulouse por culpa de una larga lesión.En esa misma liga está uno de los emergentes de la Selección, el volante paisa Juan Fernando Quintero, que poca actividad ha tenido  en el Rennes.

[[nid:471983;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/fabra1.jpg;full;{Frank Fabra no desentonó en la Selección Colombia como sustituto de Pablo Armero.Colprensa / El País.com.co}]]

Pocas noticias positivasCarlos Bacca y Jeison Murillo son los únicos titulares de la Selección que se mantienen como inicialistas en sus respectivos equipos, Milán e Inter.El primero es goleador de los 'rossoneros' y su principal figura, en tanto que el segundo se ha consolidado en la zaga de los 'nerazurris'.Santiago Arias, que ha venido actuando en la Selección ante la inactividad de Zúñiga, suma minutos en el PSV de Holanda.De los que no son habituales titulares en el combinado nacional, Edwin Cardona es indiscutido en el Monterrey de México.Frank Fabra juega siempre con el Medellín, lo mismo Álex Mejía con Nacional.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad