Palmira ya tiene la Copa Fútbol por la Paz

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Se llevó a cabo en la Villa de las Palmas la presentación del evento deportivo.

En Palmira se llevó a cabo el lanzamiento de la Copa Elite de Futbol Por la Paz, evento que reúne los 16 mejores clubes aficionados de la Villa de Palmas. La inauguración, que tuvo como epicentro al Centro Cultural Guillermo Barney Materón contó con una gran afluencia de asistentes, quienes al unísono destacaron la excelente organización que hace presagiar que esta Copa será una de las mejores que se haya realizado en el país.

La Copa Elite, evento impulsado por el Acalde Jairo Ortega Samboní y el Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, contó en su acto de lanzamiento con la presencia de grandes estrellas del futbol colombiano, Fredy Rincón, Harold Lozano y James 'Guama' Cardona, acompañaron en la noche y de paso manifestaron su enorme satisfacción al observar el apoyo irrestricto que entrega el primer mandatario de los palmiranos para con el deporte.

De igual forma, el evento contó con el respaldo de la Federación Colombiana de Futbol, entidad que con la representación del dr. Elkin Arceexaltó el desarrollo de esta Copa Elite y en especial el sorprendente acto de inauguración que generó la importancia que se merece un evento de este tipo.

En el lanzamiento de la Copa, se presentó el Trofeo Oficial, el mismo que fue diseñado por un equipo de palmiranos, estudiantes de la Universidad Nacional, quienes de manera exclusiva entregaron este galardón que al final del evento resaltará al mejor.  El trofeo, está inspirado en la Paz y se emplean conceptos como la biodiversidad, la pasión y la convivencia. Esta copa tiene un peso aproximado de 5kgs, con una altura de 51 cms, construida en acero inoxidable.

Los 16 equipos que componen la Copa Elite de Futbol quedaron definidos en 2 grupos y luego del sorteo quedaron ubicados de la siguiente forma: Grupo A: Aquaoccidente, Atlas, El Bolo, Club Campestre, Rozo, Zamorano, Ing. España, Niches. Grupo B: Colombia, Sesqui, Talentos, Milán, Tascas, Tienda Nueva, Nirvana, Tienda Mixta.

El  miércoles 6 de julio se realizará en las instalaciones del Imder Palmira a partir de las 7:00 p.m. el congreso técnico y allí se conocerá como se jugará la primera fecha, horarios de los 8 compromisos y escenarios donde se disputarán.

Uniformes gratuitos

Cada uno de los participantes en la Copa Elite recibió durante la inauguración las divisas que lucirán durante el torneo, las mismas que de forma gratuita fueron entregadas por parte de la Administración Municipal, ya que uno de los propósitos del Alcalde Jairo Ortega Samboní con la realización del campeonato era respaldar totalmente la actuación de estas 16 escuadras. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad