Palmira será sede principal de Juegos Supérate

Junio 20, 2017 - 01:43 p.m. Por:
Por Elmer Agudelo / El País
Supérate

Inauguración Juegos Supérate.

Especial para El País

A partir del próximo mes de octubre, la Villa de las Palmas se engalanará con la presencia de 4300 deportistas, los cuales estarán disputando los lugares de privilegio de los Juegos Supérate.

Importantes personajes como la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la gerente de Coleportes, Clara Luz Roldán, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega , el gerente de Indervalle,Carlos Felipe López y la directora de los Juegos, Daniela Hernández, se hicieron presentes en el Teatro Municipal de Palmira para el lanzamiento de estas justas.

Cabe destacar que, Los Juegos Supérate se descentralizan por primera vez y en ésta, la suerte le correspondió al Valle Del Cauca gracias a que en los anteriores, nuestro departamento ocupó el primer lugar y la sede principal con 19 disciplina será Palmira.

Deportes de conjunto como el baloncesto, voleibol, rugby, porrismo, balonmano, se estarán disputando en estas justas al igual que ajedrez, natación, triatlón, pesas, taekwondo y lucha entre otros, para sumar así 19 disciplinas deportivas.

Cabe anotar que, en los juegos anteriores, como dato importante uno de los deportes que le dio el triunfo al Valle fue el voleibol, en el cual el municipio de Andalucía se coronó campeón, pero la puntada final la dio el atletismo. En estas competencias el Valle sumó 106 medallas de oro, mientras que Bogotá se quedó con 86.

En total los participantes serán 8.500 que se distribuirán en las diferentes disciplinas, y que competirán también en la ciudad de Buga en el deporte del patinaje y en Jamundí en Judo.

Trece mil millones de pesos fueron destinados para la organización de este evento que ya cuenta con la logística pertinente; como salud, seguridad y transporte, como unas de las más importantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad