Palmira Futsalón debutó en la Copa Profesional Claro

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Palmira Futsalón debutó en la Copa Profesional Claro

El equipo de Palmira no ganó pero jugó un buen partido.

El equipo de la "Villa de las Palmas" perdió 4-3 en casa ante Leones de Nariño.

En un juego apasionante de principio a fin, en donde resaltó el gran acompañamiento del público, pues cerca de 3500 aficionados se dieron cita en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, Leones de Nariño derrotó 3 - 4 a Palmira Futsalón, en lo que significó el debut del equipo de la "Villa de las Palmas" en la VIII Copa Hero Claro de Futbol de Salón.

El Partido

Desde el comienzo del compromiso, los visitantes quisieron imponer su gran experiencia y jerarquía sobre la juventud del quinteto palmirano, pero los del sur no lo lograron, ya que se encontraron un equipo que con presión e inteligencia cortó los circuitos de juego de los visitantes que se vieron en aprietos para llegar a predios del guardametas Oscar García.

Sin embargo, esa inexperiencia causó desconcentraciones garrafales en el equipo local y al minuto 12, Julián Cadavid abrió el marcador y puso adelante a los leones.

Los palmiranos, dirigidos por José Fernando Ibargüen, contando con el apoyo valioso del público lograron la igualdad al minuto 14 con anotación de Jesús Alegrías.

Luego del empate Palmira propuso juego ofensivo, pero nuevamente las desconcentraciones dieron al traste con el objetivo de aumentar el marcador y por el contrario la visita con gol de Jesús Arcos al minuto 16 se iba adelante.

Posteriormente, volvieron lo palmiranos con buen juego a conseguir el empate, Carlos Bermúdez al minuto 20 ponía el 2 -2 parcial. Pero una de las figuras de la noche, Jesús Arcos, iniciando la segunda mitad del partido, concretamente al minuto 22 colocaba el 2 – 3 a favor de los nariñenses.

Al minuto 38, Carlos Bermúdez hacía estallar de júbilo la tribuna al colocar el empate 3 – 3 y cuando Palmira estaba a punto de conseguir el gol de la victoria, otra falla defensiva radicó en el gol de la victoria para los “Felinos” que con Steven Benavides se llevaron los 2 puntos para su reducto.

Para destacar, la calidad del equipo palmirano, que al margen de su juventud y de enfrentar a un rival llamado a disputar el título, puso garra en el campo, entregando todos hasta el pitazo final, situación que reconocieron los cientos de aficionados que acompañaron al combinado tricolor.

Reconocimiento al equipo

El Alcalde Jairo Ortega Samboní al lado del presidente del Club Palmira Futsalón Edison Madroñero, agradecieron a los cerca de 3500 espectadores que acompañaron con fervor, respeto y alegría el juego de hoy ante Leones en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López.

El burgomaestre, Ortega Samboní, quien además fue el encargado del saque de honor en el partido, destacó la masiva presencia de público exaltando que al margen del resultado este es un espectáculo deportivo único y que se logra con la llegada del futbol de salón profesional a la ciudad, estrategia que busca fomentar el amor por el deporte entre las distintas comunidades de la ciudad.

En el partido hicieron también presencia funcionarios de la Administración Municipal al igual que los Concejales Oscar Armando Trujillo y Juan Carlos Suarez quienes con mucha emoción vivieron el partido del debut del equipo tricolor.

El próximo partido del Club Palmira Futsalón será el sábado 30 de abril ante Neiva en la capital del Huila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad