Palmira está lista para la Media Maratón por la Paz

Palmira está lista para la Media Maratón por la Paz

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

La tradicional competencia atlética se disputará el próximo 7 de agosto por las principales vías de la 'Villa de las Palmas'.

Más de 20000 participantes, cifra nunca antes reunida en un evento deportivo en Palmira, engalanarán las principales vías de la “Villa de las Palmas”, con motivo de la Media Maratón Internacional, certamen que se cumplirá el domingo 7 de agosto.

La carrera, que se disputará en el marco de la conmemoración de “La Batalla de Boyacá”,  contará con la actuación 30 figuras del atletismo mundial, entre los cuales se destacan los keniatas Kiplagat Bisluke, Kipngetuny Kelvin, David Lagat, Margaret  Waithera, Ngigi Wangui, la venezolana Yeisy Álvarez, los peruanos Paulino Canchaya y Karina Villazana, el mexicano Juan Carlos Romero, el brasilero Geovanny Dos Santos y el puertoriqueño Luis Rivera.

La Media Maratón Internacional, que se correrá en 8 categorías (Elite, Master A, Master B, Recreativa, Silla de Ruedas, Kikatos, Infantil y Adulto Mayor) tendrá una premiación que supera los $150.000.000, al igual que la rifa entre todos los inscritos de un automóvil 0kms y 3 motocicletas.

Esta competencia, considerada para la distancia de 21kms como la más rápida del continente, tendrá esta versión un trazado similar al de las 4 ediciones anteriores, partiendo desde el Parque Bolívar y recorriendo sectores emblemáticos de Palmira como lo son: la calle 30, el Batallón Agustín Codazzi, la Cra 1, el Bosque Municipal, la Cra 19, la Calle 42, la Versalles, la Cra 28, la Calle 31, la Ciudadela Deportiva, la Catedral y el Centro Administrativo Municipal.

El certamen es promovido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Gerente del Imder Palmira, Víctor Ramos, se convierte en uno de los más prestigiosos del calendario nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad