El pais
SUSCRÍBETE
Soccer Football - Brasileiro Championship - Palmeiras v Sao Paulo - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - October 25, 2023 Palmeiras' Richard Rios celebrates celebrates scoring a goal that was later disallowed REUTERS/Amanda Perobelli
Richard Ríos, jugador colombiano de Palmeiras. | Foto: REUTERS

Deportes

Palmeiras acaba de tomar una decisión frente al futuro de la joven estrella colombiana del fútbol Richard Ríos

El volante antioqueño, quien hace parte de la Selección Colombia, ha dejado una muy buena impresión en los amantes del fútbol

5 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una de las grandes apariciones en los últimos años en el fútbol colombiano es Richard Ríos. Este volante poco a poco se ha ido ganando un lugar en el equipo titular tanto de la Selección Colombia como en el Palmeiras, es por eso que el club brasileño tomó una decisión sobre el futuro del jugador.

Tras varias semanas de especulaciones y rumores de una posible salida, el mediocampista, de origen antioqueño, ya definió su futuro y extendió su contrato con el Palmeiras, vigente campeón del torneo brasileño de Serie A.

SAO PAULO, BRASIL - 29 DE NOVIEMBRE: Richard Ríos de Palmeiras corre con el balón durante el partido entre Palmeiras y America MG como parte de la Serie Brasileirao A 2023 en Allianz Parque el 29 de noviembre de 2023 en Sao Paulo, Brasil. (Foto de Ricardo Moreira/Getty Images)
Richard Ríos extendió su contrato con el Palmeiras | Foto: Getty Images

El ‘verdão’, conservó un gran porcentaje de los derechos del jugador con un 70%, el Guaraní se quedó con el 14%, Flamengo con el 6% y el 10% restante pertenecen al jugador.

El vínculo entre el jugador colombiano y el Palmerias se extendió hasta el 2026, así quedó registrado en las oficinas de la Federación Brasileña de Fútbol.

El volante antioqueño vive un gran momento futbolístico, y es junto a Jhon Arias, que juega para el Fluminense, dos de las más grandes promesas del fútbol colombiano de cara al futuro.

Cabe señalar que, Richard Ríos hace parte de los jugadores bloqueados por el entrenador Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la Selección Colombia frente a España y Rumania en la próxima fecha FIFA.

James Rodríguez recibe elogios por parte de su entrenador en el Sao Paulo

Thiago Carpini, aseguró que “James Rodríguez se siente feliz e importante en el proceso, al volver a ser parte del club. Técnicamente es indiscutible”, comentó el DT.

Thiago Carpini habló sobre James Rodríguez en rueda de prensa
Thiago Carpini habló sobre James Rodríguez en rueda de prensa | Foto: X - Sao Paulo FC

El mismo estratega en la conferencia de prensa, tras ganar el encuentro, precisó que a james “nunca se le apartó. Siempre participó en todos los procesos”.

Luego de notar que James dejó contento con su actuación a todos, Carpini advirtió que se debe ir paso a paso con el colombiano.

“Conocemos la capacidad no sólo de él, sino de todo el equipo. Por tratarse de un caso específico de debut o reaparición, vale la pena destacar que fue un jugador importante, decisivo. Mientras recupera su mejor condición física, tiene mucho que ofrecer a este equipo de Sao Paulo”, comentó.

AHORA EN Deportes