Palmaseca, amuleto del Deportivo Cali ante Atlético Nacional

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Palmaseca, amuleto del Deportivo Cali ante Atlético Nacional

El Cali ha enfrentado a los verdolagas en su estadio cuatro veces y en todas ganó.

El domingo el Deportivo Cali empezará su camino en la fase definitiva de la Liga Águila II enfrentando a Atlético Nacional en la ida de los cuartos de final. 

Los antioqueños parten como favoritos porque fueron los mejores en el ‘todos contra todos’, siendo el equipo con más goles a favor y menos en contra.

 Para clasificar, el Cali se aferrará entonces a mejorar en su fútbol y a empezar marcando diferencia en el juego de ida, que será en el estadio de Palmaseca, casualmente una cancha en la que Nacional no ha podido obtener ni siquiera un empate.

Cali y Nacional han jugado 4 partidos en el estadio de Palmaseca y el conjunto verde de Cali ha salido vencedor en todas esas oportunidades. 

La primera vez que se vieron las caras en esa cancha fue el 31 de julio del 2010 en la fecha 3 del Torneo Finalización. Ese día los azucareros se impusieron 3-1 con tantos de Jonathan Álvarez, Fabián Castillo y Diego Álvarez. Por la visita descontó Marcos Mondaíni.

 La segunda vez que los antioqueños pisaron Palmaseca fue el 25 de mayo del 2011, en partido de ida de cuartos de final del primer semestre. El Cali se impuso 1-0 con un gol de media distancia de Bréiner el ‘Cachorro’ Belalcázar.

Pasaron 4 años para que se volviera a jugar un partido entre los verdes más tradicionales de Colombia en Palmaseca. 

El 22 de marzo de este año, por la fecha 11, los azucareros se impusieron 3-1 con goles de Rafael Santos Borré y Hárold Preciado (marcó dos). Por Nacional descontó el defensor central Francisco Pacho Nájera.

 Ese mismo semestre, pero en el partido de vuelta de los cuartos de final, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro ganaron 1-0 con un tanto de penal del delantero Miguel Ángel Murillo. Con ese tanto el Cali se clasificó a las semifinales y posteriormente sería campeón.

“A ellos acá les ha costado y vendrán a sacarse la ‘espinita’ del semestre anterior, por eso hay que jugar a ganar”, expresó esta semana el volante del Cali Nicolás Benedetti. 

Así las cosas, el cuadro verdiblanco del Valle espera que la tendencia se repita y que Palmaseca siga siendo el amuleto para vencer a Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad