Pablo Mina o Camilo Vargas, ¿quién será el arquero del Deportivo Cali en la final?

Junio 17, 2017 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
pablo mina camilo vargas

Pablo Mina y Camilo Vargas, arqueros del Cali.

Diseño: El País

Sondeos y encuestas se vienen haciendo desde el miércoles que se jugó el primer partido de la final entre Deportivo Cali y Nacional, mientras que en redes sociales la opinión de los hinchas azucareros no se ha hecho esperar sobre el tema.

La pregunta es: ¿para el partido de este domingo, quién debe atajar: Pablo Mina o Camilo Vargas?

Ese gran interrogante es el que debe despejar el técnico Héctor Cárdenas para el duelo decisivo que se jugará este domingo en el Atanasio Girardot.

El entrenador vallecaucano ha tenido palabras de elogios para sus dos porteros.

El llamado de Camilo a la Selección es un premio a lo que ha hecho en el Deportivo Cali y eso a todos nos enorgullece”, dijo Cárdenas cuando facilitó la ida del arquero al combinado nacional para los amistosos en España.

Entre tanto, de Mina señaló que “es un arquero con grandes condiciones que ha demostrado el porqué vino al Deportivo Cali”.

Con esos dos conceptos está claro que Cárdenas confía ciegamente en los hombres que han cuidado celosamente la valla caleña esta temporada.

José Silva, arquero canterano del Deportivo Cali, dice que la decisión es bastante difícil por el aporte que han hecho los dos porteros.

Es un tema bastante complicado que deberá despejar el ‘profe’, porque tanto Mina como Vargas han mantenido el arco en cero en muchos partidos; pero considero también que la continuidad es fundamental y en eso creo que Mina se ha ganado su espacio por lo que ha venido haciendo”, argumentó Silva.

En igual sentido se pronunció el exarquero Óscar Córdoba, quien expresó que “Mina se ha ganado la confianza porque ha sido vital en los últimos partidos”.

Para muchos aficionados está claro que se le debe dar continuidad a Mina, quien fue figura en partidos recientes ante el América, por la vuelta de las semifinales, y frente a Nacional en la ida de la gran final.

Sin embargo, Cárdenas deberá decidir: Vargas se fue a la Selección, premiado por lo que viene haciendo en el equipo.

Y Mina aprovechó la oportunidad, siendo figura en varios partidos.
¿Quién atajará? Esa es la pregunta del millón.

Datos
Camilo Vargas ha sido campeón con Santa Fe y Nacional, en tanto que Pablo Mina está a las puertas de alcanzar su primera estrella en el fútbol colombiano.

En el último partido que jugaron Nacional y Cali en Medellín, que quedó 0-0 el pasado 21 de mayo, el titular fue Vargas.

A favor del bogotano está su experiencia en finales. En contra está el hecho de que viene sin ritmo, por su condición de suplente en la Selección.

A favor de Mina: viene con minutos y siendo figura. En contra, la de mañana sería su primera final.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad