El pais
SUSCRÍBETE

"Otro año más de carcelazo y América de Cali en el infierno"

"El primer error fue creer que Diego Umaña con su estilo agrio, sus constantes enfrentamientos con un amplio sector de la prensa y de la tribuna, y amparado en una nómina precaria".

26 de noviembre de 2013 Por: El País.com.co

"El primer error fue creer que Diego Umaña con su estilo agrio, sus constantes enfrentamientos con un amplio sector de la prensa y de la tribuna, y amparado en una nómina precaria".

El torneo de la Primera B del fútbol colombiano se ha convertido en un cementerio de históricos, un sótano donde reciben un castigo -que luce interminable- varios clubes con más recorrido en primera división. Al Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Cortuluá y Real Cartagena se sumará en 2014 el Deportes Quindío, el más reciente castigado. Incluso, podría llegar otro tradicional como el Cúcuta Deportivo, si pierde la Promoción.Ni hablar del más laureado de todos, el América de Cali, que perdió su categoría en 2011 y que el próximo año jugará su tercera temporada en el Torneo de Ascenso.Todos estos equipos con rótulo de A, "vegetan en la B en pos de su total exterminio". Así lo considera el bloguero Wilfrido Franco en su más reciente post titulado El diablo, el infierno.Estos son apartes de la publicación"'Esto se jodió', dice Don Gino, un italiano que se quedó en Cali fabricando vinos. Más hincha del América que de su Parma natal. Fanático radical al extremo"."Se refería a esa cuestión irreconciliable del descenso. Acá el asunto ha tenido más sinsabores que éxitos factibles. El descenso de otro equipo tradicional: Deportes Quindío, otro año más de cárcel para el pomposo América y el desangre continúa"."Mientras los equipos de empresa, de barrio, escuelas formativas o negocios particulares, algunos non santos, se arruman indistintamente en la primera división, sin siquiera tener una infraestructura seria, una sede fija, representando una región o ciudad, una formación certera de club y mucho menos y lo más preocupante: una hinchada que lo respalde"."Los directivos dicen como una “lumbrera” del periodismo barranquillero que “esas son las reglas y en ninguna parte dice que un equipo sin hinchas, está vetado para ascender”. Se cambian años de tradición e historia, por sobresaltos de improvisación e interrogantes. Se trasmutan las leyendas y los recuerdos, por sortilegios y apuestas al azar. Se rifan las ciudades grandes, por sedes desconocidas".Ingrese aquí para leer el blog completo de Wilfrido Franco.Y encuentre en este enlace todos los bloggers de El País.com.co.

AHORA EN Deportes