Otra gran presentación del patinaje colombiano en Europa

Abril 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Fedepatinaje - especial para El País
Otra gran presentación del patinaje colombiano en Europa

Imagen del equipo femenino de la selección Colombia de patinaje.

El equipo nacional sumó seis medallas doradas y se quedó con el título del certamen europeo.

Se cerró la 37ª versión del Critérium Internacional de velocidad en la población de Grob Gerau, en Alemania, evento que hace parte de la Copa Europea de patinaje de carreras, con una nueva victoria para la Selección Colombia Manzana Postobón. 

En un fin de semana pasado por agua, incluso el domingo en el día de cierre, cuando llovió fuertemente hacía el mediodía y retrasó, incluso, el inicio de las pruebas por la gran cantidad de agua caída y los fuertes vientos de que acompañaron el aguacero.

La jornada de cierre tuvo en su programación la prueba de Eliminación, la competencia de largo aliento, donde los colores del equipo nacional volvieron a izarse en lo más alto del podio, siendo el culmen del día con lo hecho por las niñas de la categoría juvenil, quienes no sólo se adueñaron de la totalidad del podio, sino, que completaron también el cuarto cajón; es más, de no ser por una decisión arbitral los primeros cinco lugares hubiesen sido amarillos.

El equipo fue un relojito, compacto, unido, trabajando con mucha sincronización y haciendo la tarea sin dejar si quiera mostrar la punta del patín a sus rivales. Daniela Mendoza, Daniela Lindarte y María Camila Celemín hicieron el 1-2-3, respectivamente, mientras que Luz Karime Garzón se ubicó cuarta. Una decisión arbitral dejó por fuera a Kerstink Sarmiento, quien había entrado en el quinto lugar. Barrida total.

El otro punto notable lo hizo Juan Sebastián Sanz quien, según él mismo, se corrió una carrera excepcional y casi que su mejor prueba, terminando tercero y por muy poco detrás de Peter Michael y Bart Swings, los amos y señores del gran aliento en el mundo hoy por hoy.

Sanz fue inteligente, corrió siempre pegado a las dos ruedas referentes, estuvo atento a los persos ataques y fue el único que respondió el envión final cuando los dos europeos saltaron por la prueba.

Colombia finalizó con seis medallas de oro, ganando el 50% de las pruebas, cinco con integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón y una más con una de las nuestras corriendo por su equipo de marca.

Para destacar la actitud del equipo ante la constante lluvia que ‘inundó’ el sábado y domingo al Skate Park de Grob Gerau, que aunque no se lograron las medallas anheladas, sí se evidenció mejoría en el manejo de la pista en condiciones de lluvia, demostrando gran avance ante esta adversidad climática.

Así mismo en las clasificaciones individuales, en velocidad, Colombia ganó con Kerstink Sarmiento en juvenil damas y con Andrés Felipe Muñoz en mayores varones, mientras que fue  segundo en juvenil varones, con Álvaro Carrasquilla, y en mayores damas, con Stephanie Hurtado, de la Selección Bolívar Ganador.

En el fondo, la sumatoria le entregó a la Selección Colombia Manzana Postobón dominio absoluto en juvenil damas con Daniela Lindarte, Luz Karime Garzón y María Camila Celemín en juvenil damas; en juvenil varones fue cuarto con Javier Baldión; el mayores damas María Camila Guerra fue cuarta, mientras que en mayores varones Daniel Zapata (PAEN Envigado) fue cuarto.

El equipo nacional se desplazará ahora hacia Holanda para disputar del 1 al 3 de mayo próximo, una parada más de la Copa Europea de patinaje de carreras, donde defenderá el título conseguido el año anterior. El combinado cafetero regresará el 4 de mayo a territorio nacional.

CUADRO DE MEDALLAS

POS

PAÍS

O

P

B

TOTAL

1

COLOMBIA

6

6

6

18

2

FRANCIA

3

1

3

7

3

ALEMANIA

3

0

1

4

4

BÉLGICA

2

1

0

3

5

NUEVA ZELANDA

2

0

1

3

6

ARGENTINA

0

2

0

2

7

CHINA

0

2

0

2

8

VENEZUELA

0

1

3

4

9

ECUADOR

0

1

0

1

11

ITALIA

0

1

0

1

12

HOLANDA

0

0

2

2

13

MÉXICO

0

0

1

1

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad