Óscar Tunjo y Julián Leal, listos para Silverstone

Óscar Tunjo y Julián Leal, listos para Silverstone

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co
Óscar Tunjo y Julián Leal, listos para Silverstone

El piloto caleño Óscar Tunjo (c) celebra la victoria en el circuito de Spielberg en Austria, en desarrollo de la GP3 Series.

Los dos pilotos colombianos estarán participando en una de las pistas más clásicas del automovilismo.

Los pilotos colombianos Óscar Tunjo y Julián Leal volverán a tener acción este fin de semana en una pista clásica e histórica para el automovilismo mundial, el circuito de Silverstone. 

El Gran Premio de F1 de Inglaterra será el escenario para las carreras 5 y 6 del Campeonato de la GP3 Series a las que los colombianos llegan motivados, en el caso de Tunjo por su más reciente victoria en el Gran Premio de Austria. 

Tunjo explicó que su preparación para este circuito incluye los neumáticos duros “Llegamos a Silverstone con una motivación muy grande, pues este es un circuito muy rápido, con mucha historia, en el cual se verá una carrera muy bonita y daremos el máximo para conocer el trazado que ha cambiado desde el 2011 que fue la última vez que competí allí, estaremos usando los neumáticos duros por segunda ocasión, además llegamos a un circuito que tiene curvas muy rápidas, con cambios de dirección bastante grandes”, explicó el piloto. 

Además, el caleño señaló que el circuito en el cual se verán los adelantamientos por lo que para él “es importante tener el carro listo dese viernes, así como tener una clasificación bastante fuerte para tener un fin de semana positivo en todos los sentidos, buscando también sumar la mayor cantidad de puntos posible”. 

A su turno, Julián Leal buscará sumar resultados en la quinta jornada de la categoría GP2 series 2015. 

Leal ha sumando en la cita inglesa desde 2013 cuando fue octavo y cuarto, mientras que el año pasado se clasificó cuarto terminando las dos competencias en el quinto lugar. 

"Es una pista que se nos ha dado bien en varios equipos en donde hemos estado, alcanzamos 3 top cinco en Silverstone, dos de ellos en 2014,así que espero tener este año un mejor ritmo que en los anteriores, vamos a aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos dé, trabajaremos mucho en el setup del carro y estamos trabajando fuerte para eso", dijo el bumagués. 

Aunque en la temporada el colombiano no ha sumado en dos fines de semana, piensa que su labor ha sido buena y que Silverstone puede ser el punto para sumar. "Este ha sido un año con altibajos, hemos estado bien en Bahréin y en Mónaco, estamos en la lucha; los de adelante no están lejos, tenemos que mejorar el carro para ponernos donde debemos estar. Todavía se puede hacer mucho", puntualizó.

SILVERSTONE 

Silverstone es uno de los circuitos más importantes del mundo, la aerodinámica es en este trazado más importante que en otras pistas, se caracteriza por la presencia de muchas curvas de alta velocidad y pocas rectas, tiene 18 curvas y mide poco más de cinco kilómetros, siendo el segundo más largo del calendario por detrás de Spa-Francorchamps. La actividad comienza con los libres el día viernes, que tienen una duración de 45 minutos seguida unas horas más tarde con 30 minutos de clasificación. La jornada se completa con las carreras de sábado y domingo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad