Óscar Tunjo ganó la segunda competencia de la GP3 Series en Austria

Óscar Tunjo ganó la segunda competencia de la GP3 Series en Austria

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información oficina de prensa de Óscar Tunjo - especial para El País

La carrera se celebró en el circuito Spielberg en Austria, en el debut de temporada quedó noveno.

[inline_video:kaltura:0_raajrio7:11603041:null]

El piloto caleño Óscar Andrés Tunjo consiguió la victoria en la carrera 2 de la GP3 en Austria, partiendo desde el noveno lugar en la parrilla de salida.

El colombiano de 19 años de edad, realizó una espectacular prueba que hizo vibrar las tribunas del circuito de Spielberg en Austria realizando sobrepasos sensacionales para llevarse el triunfo.

Tunjo manejo con calma desde el principio con el fin de conservar la vida de los neumáticos para atacar en los últimos giros.  

Con excelente forma de manejo en sus maniobras de sobrepasos en la vuelta 10, el público ya vibraba con Tunjo, superando al piloto que inició en la pole, Ralph Boschung, que había perdido la ventaja a Marvin Kirchhofer en la vuelta cinco.

Dos vueltas más tarde, Tunjo pasó por cuarto a Emil Bernstorff a través de la última curva doble derecha y una vuelta más tarde sobrepasó a su compañero de equipo el ganador del sábado Luca Ghiotto para el tercero. 

En la siguiente vuelta Tunjo iría por el actual campeón de Europa de Fórmula 3, Esteban Ocon, que había corrido en segundo lugar detrás Kirchhofer.

Óscar lo pasó en un movimiento que comenzó en la curva 3 y se completó en la curva 5, esto dejó como único líder al piloto Alemán Kirchhoffer, quien se defendió en la curva 2 en la vuelta 15 de 18 programadas. Tunjo realizó una maniobra alrededor del exterior de Kirchhoffer y hacer el movimiento perfecto para coger el liderato de la competencia hasta el final de carrera proclamándose como ganador al bajar la bandera a cuadros. 

"Estoy muy feliz con mi primera victoria en solo mi tercera carrera en la GP3, Gracias a Dios!. Saliendo desde la novena posición buscábamos estar en el podio pero pudimos administrar muy bien los neumáticos y buscar la victoria de la competencia consiguiendo también la vuelta rápida de la carrera". Oscar Tunjo Piloto Trident Team.

La tercera ronda de la GP3 se llevará a cabo en Silverstone, Reino Unido, del 3 a 5 julio. En esta categoría se corre dos pruebas durante un mismo fin de semana y es la competencia que sirve como antesala de la Fórmula Uno, ya que se disputa en los mismos escenarios.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad