Óscar Sevilla ganó la novena etapa de Vuelta a Colombia

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Óscar Sevilla ganó la novena etapa de Vuelta a Colombia

El pedalista español Óscar Sevilla, fue el gran vencedor de la novena etapa, en la que aprovechó para acercarse al liderato de la Vuelta a Colombia.

El pedalista español se impuso en la etapa de la Vuelta que pasó por el Valle este martes.

El ciclista español Óscar Sevilla, volvió a dar la sorpresa y atacó en el Alto Boquerón, para quedarse con la novena etapa de la Vuelta a Colombia y dar otro golpe de autoridad en una de las jornadas de la competencia.

Sevilla aprovechó que Mauricio Ortega se confió, y aceleró en el camino levantándose sobre los pedales para al final cruzar de primero la línea de meta y logró quedar 38 segundos del liderato de la vuelta al país.

El español tuvo que recorrer un tiempo de 3 horas  y 30 minutos, en un recorrido de 157 kilómetros de Cartago al Boquerón, en el que el grupo todo el tiempo estuvo compacto, hasta la parte final de carrera, donde se comenzaron a dar los escapes, que al final le entregaron el primer lugar a Sevilla.

El corredor Luis Felipe Laverde de Coldeportes Claro, fue otro de los que completó una excelente llegada, tras seguir los pasos del español que se veían imponente en la jornada. Alejandro Serna y Camilo Gómez, se adjudicaron el tercer y cuarto lugar de la competencia en una prueba que pasó por territorio vallecaucano.

Durante varios minutos de carrera diez pedalistas estuvieron escapados del resto del lote, pero rápidamente también fueron alcanzados a medida que fueron consumiendo los kilómetros del día.

Wbeimar Roldán y Giovanny Báez, fueron dos de los corredores que intentaron a atacar para quedarse por la etapa pero no contaron con la suficiente resistencia como para quedarse con la jornada. Fue al final Óscar Sevilla, quien logró mantener en la parte final un ataque certero que le terminó entregando la victoria del día en la novena etapa.

Lo que viene para este miércoles será decisivo, en una décima etapa que comenzará su  trayecto de 162 kilómetros de Villamaría al Alto de Minas, donde seguramente volverá a reaperecer el ganador de la jornada anterior atacando al líder.

Etapa 9

1. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une 3 h 30 min 12"

2. Luis Laverde Coldeportes Claro a 1"

3. Alejandro Serna Pijaos a 6"

4. Camilo Gómez Coldeportes Claro m.t.

5. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 7"

6. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 8"

7. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro m.t.

8. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño a 9"

9. Francisco Colorado Formesán a 10"

10. Josué González Coopenae a 14"

 

Clasificación General

1. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño 30 h 35 min 44"

2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 38"

3. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 1 min 24"

4. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 1 min 28"

5. Luis Laverde Coldeportes Claro a 1 min 30"

6. Francisco Colorado Formesán a 2 min 58"

7. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 3 min 16"

8. Alejandro Ramírez Coldeporte Claro a 3 min 26"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad