Óscar Sevilla ganó la contrarreloj y es bicampeón en el Clásico RCN

Octubre 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Óscar Sevilla ganó la contrarreloj  y es bicampeón en el Clásico RCN

Desde el monumento del Puente de Boyacá partió la contrarreloj individual con que finalizó este domingo el Clásico RCN 2012, donde el español Oscar Sevilla fue el gran vencedor.

El ciclista español del equipo Formesan, ganó este domingo la contrarreloj individual del Clásico RCN Claro 2012 y consolidó el título de la carrera en terriorio boyacense, el cual era su especialidad.

Óscar Sevilla se llevó contrarreloj, la cual cumplió en 41 minutos y 38 segundos por encima de Argiro Ospina y Álex Cano, ambos de Aguardiente Antioqueño, lo que le permitió asegurar su segundo título del Clásico, tras el que ganó en 2008. "Me desesperé mucho, pero gracias a Dios pude ganar, se lo dedico a mi papá que está en el cielo y es quien me ayuda. De verdad me siento muy contento de hacer historia en el Clásico RCN, una de las carreras más importante que tengo en el palmarés, por la dureza y el recorrido", expresó emocionado y muy agotado el ganador. El ciclista destacó la participación de sus rivales en la carrera, pues "ganar y correr en Colombia es muy duro y admirable, respeto desde el primero hasta el último, todos son unos varones, ganando grandes etapas con muchos cambios de altura, con la topografía que hay y la verdad que para mí es una honra haberle ganado a Cano, Infantino, Cárdenas, hay corredores muy buenos aquí," dijo. Con estos resultados y teniendo a dos pedalistas en el podio de la etapa, así como uno en la general, Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín, se consolidó como el mejor equipo de esta competencia. El podio general, comandado por Óscar Sevilla, dejó como subcampeón a Cano y en un tercer lugar, al ganador del año pasado del Clásico, Rafael Infantino, de EPM - UNE. El líder Sub23 fue el corredor Argiro Ospina, de Aguardiente Antioqueño, quien le arrebató el título y la camiseta a Ronald Gómez de Colombia Claro, quien fue el que portó por más tiempo la casaca azul. La clasificación de metas volantes fue para Marlón Pérez, de Colombia Claro, quien desde este sábado se impuso sobre Carlos Pantano, de Supergiros. El premio de montaña se lo llevó sin duda, el corredor Walter Pedraza, de EPM - UNE, con 102 puntos, ocupando así el quinto lugar en la clasificación general. El gran vencedor declaró que continuará con el equipo Formesan - Bogotá Humana - Pinturas Bler, pues se siente muy a gusto con Gustavo Serrano y sus patrocinadores, "es una equipo que ha ido creciendo mucho, confiaron en mí y ya nos hemos convertido en un equipo grande, dedico mi triunfo también a todos mis compañeros, pues han sacrificado su protagonismo y han trabajado para mí, la idea es continuar con el proyecto". Sevilla espera que muchos patrocinadores copien la idea de Serrano de invertir en el deporte, "pues esto es una forma muy buena de ayudar a la vida y a los jóvenes", aseguró. Ahora el corredor se siente complacido por ser el primer extranjero en ganar dos títulos, a pesar de la dureza de la pruebas, como La Línea, Sevilla confiesa que en esta etapa sintió miedo de Ospina, pero por los demás no.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad