Óscar Sevilla es el primer líder de la Vuelta a Colombia

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias - con información de www.ligapostobon.com.co
Óscar Sevilla es el primer líder de la Vuelta a Colombia

Óscar Sevilla, ciclista español.

El actual campeón fue el vencedor de la primera etapa que se disputó en territorio bolivarense.

El corredor Óscar Sevilla del equipo EPM-UNE-TIGO se adjudicó la primera etapa en la edición 66 de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2016 y de paso es el primer líder de la carrera, portando la camiseta 'Todos por un nuevo país', que en esta ocasión distingue al puntero en la clasificación.

La primera fracción de la competencia se disputó entre Turbaco y Arjona sobre 11.3 kilómetros de distancia con una Contrarreloj Individual con leve tendencia al descenso, partiendo sobre una altitud de 168 metros sobre el nivel del mar, para finalizar a una altura de 52 metros.

La jornada inició sobre las 9:11 de la mañana cuando el primero en partir, en medio de una alta temperatura fue el corredor Juan Carlos Apache, marcado con el dorsal 178, en representación de Multirepuestos Bosa.

El último hombre en partir fue el Tricampeón y defensor del título, el español Óscar Sevilla (EPM-TIGO-UNE) que largó bajo un inclemente calor que no fue impedimento para que marcara el mejor tiempo con un registro de 12 minutos y 2 segundos, superando por 8 segundos al llanero Omar Mendoza (Movistar).

El mejor hombre del Manzana Postobón Team en la jornada inicial fue Juan Felipe Osorio en el puesto 20, a 46 segundos.  

Este martes se disputará la segunda etapa de la principal carrera por etapas de nuestro país con un trayecto de 128,6 kilómetros, tomando la partida nuevamente en Turbaco para arribar a los Montes de María, con final en premio de montaña de cuarta categoría en el Alto La Ceiba.

Clasificación

1. Óscar Sevilla - EPM/TIGO/UNE – 12:02

2. Omar Mendoza – Movistar - a 0:08

3. Juan Pablo Rendón – Aguardiente Antioqueño - a 0:20

4. Walter Vargas – Aguardiente Antioqueño – a0:25

5. Janier Acevedo - Team Jamis - a 0:25

20. Juan Felipe Osorio – Manzana Postobón Team – a 0:46

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad