Óscar Murillo sería sustituto de Zapata en Colombia para enfrentar a Perú

Óscar Murillo sería sustituto de Zapata en Colombia para enfrentar a Perú

Octubre 07, 2017 - 09:36 a.m. Por:
Redacción de El País
Óscar Murillo se ha ganado a pulso la titularidad como central del combinado tricolor.

Óscar Murillo se ha ganado a pulso la titularidad como central del combinado tricolor.

Foto: Archivo

Las dificultades asoman en la defensa colombiana para el partido del martes frente a Perú.

Cristian Zapata, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el compromiso frente a los incas en el estadio Nacional de Lima.

Para sustituir al zaguero caucano, el técnico José Pékerman cuenta con tres opciones: Óscar Murillo, William Tesillo y Stefan Medina.

La balanza parece inclinarse por el primero, ya que fue titular en algunos partidos de la eliminatoria.

Tesillo, de perfil zurdo, no ha tenido muchos minutos en la era Pékerman y, además, una eventual presencia suya obligaría a mover a Dávinson Sánchez como central por derecha.

Entre tanto, Stefan Medina no parece estar como gran alternativa porque en la liga mexicana, e incluso en la Selección, ha oficiado más de lateral que de central.

¿Otro cambio?

Otra variante que se podría dar sería la de lateral izquierdo.
Frank Fabra estuvo comprometido en el segundo gol de Paraguay al no rematar bien y con inteligencia una jugada que pudo haber liquidado el duelo contra los guaraníes.

Esa situación haría que el técnico José Pékerman evalúe la opción de Farid Díaz, quien sin embargo no viene con continuidad en su equipo, Olimpia de Paraguay.

En el entrenamiento que haga la Selección este sábado, además de los trabajos que adelantará el domingo y el lunes ya en la capital peruana, no se descarta que Pékerman analice otra variante, sobre todo en la zona del mediocampo.

El timonel argentino reforzaría la marca en ese sector, incluyendo desde el primer minuto a Wílmar Barrios en lugar de Abel Aguilar, quien fue titular frente a Perú.

La Selección se movió un poco ayer, con un trabajo regenerativo en el hotel de concentración.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad