Óscar López brilló en los 10K de la Luz

Óscar López brilló en los 10K de la Luz

Diciembre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Óscar López brilló en  los 10K de la Luz

Óscar López se convirtió en el ganador de los 10K de la Luz, una de las carreras atléticas callejeras más rápidas que se corren en Cali, dado al trazado de su recorrido.

Con un tiempo de 34,22 minutos, el atleta vallecaucano fue el ganador de la tradicional prueba que se corrió en el norte de Cali.

Una nueva oportunidad para demostrar su dominio en las carreras callejeras tuvo el yumbeño Óscar López, quien sumó un nuevo título este año al llegar primero a la meta de los 10K de la Luz, competencia que se desarrolló este fin de semana en las calles de Cali.Con un tiempo de 34,22 minutos, López, que en julio se impuso en la Media Maratón de Cali, se llevó los honores de la categoría general abierta en hombres. En el segundo lugar de la prueba se ubicó Jerzon Lorza al cronometrar 37,31, mientras que Orlando Puente fue tercero (38,03).En damas, la caleña Estefanía Vargas fue la protagonista en su rama al arribar a la meta con un tiempo de 42,05 minutos, seguida de Claudia Quintero, con un registro de 44,30 y Alejandra Castañeda, con una marca de 45,33. En silla de ruedas el cuadro de honor lo ocuparon Alcibiades Garzón (38,19 ) y Luis Francisco Sanclemente (45,08). Una gran acogida y respuesta de la ciudadanía tuvo la novena versión de la competencia, que esta vez congregó más de 5.000 personas en el nuevo recorrido, un trazado sobre el norte de la ciudad que inició en el CAM y terminó en Centro Empresa. En detalle Como en las grandes carreras del mundo, Los 10K de La Luz contó con la más avanzada tecnología en cuanto a la obtención de tiempos a través de un chip miniatura que fue puesto en un pequeño compartimiento en los zapatos de los participantes a prueba de todas las adversidades climáticas.Lo anterior garantizó que todas las personas que hicieron parte de la competencia pudieran establecer con gran precisión el tiempo que utilizaron para llevar a cabo el recorrido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad