Óscar Figueroa y Carolina Castillo, homenajeados por la USC

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Óscar Figueroa y Carolina Castillo, homenajeados por la USC

Carolina Castillo recibe una beca de la Universidad Santiago de Cali

Los deportistas olímpicos caleños asistieron a una ceremonia en la que la comunidad académica les rindió homenaje. Los dos recibieron becas de honor para realizar estudios de posgrado.

El medallista olímpico Óscar Figueroa recibió este miércoles un homenaje en la Universidad Santiago de Cali, en donde cursa actualmente un pregrado en Administración de Empresas, e iniciará pronto una maestría en Gestión Pública.

El pesista recibió el apoyo y las felicitaciones de la comunidad educativa de Cali, acmopañado de sus compañeros de clase, admiradores y directivos de la Universidad.

Figueroa ha dicho a los medios que planea dedicarse a terminar su pregrado, y a continuar sus estudios de posgrado antes de volver a la halterofilia de alto rendimiento. Aunque también ha dado muestras de querer participar de nuevo en unos Juegos Olímpicos: "Tengo la certeza de que voy a Tokio 2020", aseguró.

"Para mí es de mucho orgullo poder compartir con ustedes esta medalla que ha sido tan importante para mí y para el país. Todo esto se debe al esfuerzo que he podido hacer gracias al apoyo de mucha gente", dijo Óscar Figueroa en el 'Polideportivo' de la USC.

La luchadora olímpica, Carolina Castillo, también fue homenajeada en la ceremonia, pues cursa actualmente Contaduría Pública en la misma álma mater. La caleña llegó hasta cuartos de final en los Juegos de Río 2016, y a sus 25 años espera mejorar su actuaciuón para Tokio 2020.

"Estoy muy agradecida con mi universidad, le doy gracias a Dios porque me ha dado la oportunidad de salir adelante", confesó Castillo.

Al evento universitario asisitió el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, responsable del apoyo a los deportistas de la región que se preparan para el ciclo olímpico que comienza el próximo año.

La beca académica que recibirá cada deportista supera los 30 millones de pesos

"Estamos muy contentos con el trabajo que estos deportistas han hecho, y nos sentimos orgullosos de que hagan parte de la Universidad", comentó Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali.

Pérez, además, confirmó que los dos atletas recibirán siete días de vacaciones en Cancún, financiadas por la Universidad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad