El pais
SUSCRÍBETE

Óscar Figueroa sale por el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El colombiano quiere repetir o mejorar lo que logró hace cuatro años en Londres-2012, cuando ganó la medalla de plata. La ausencia de Francisco Mosquera por lesión es baja sensible en esta división.

8 de agosto de 2016 Por: Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial a Río de Janeiro

El colombiano quiere repetir o mejorar lo que logró hace cuatro años en Londres-2012, cuando ganó la medalla de plata. La ausencia de Francisco Mosquera por lesión es baja sensible en esta división.

La primera gran esperanza de medalla olímpica para Colombia en Rio 2016 aparece este lunes en el deporte más ganador del Ciclo Olímpico para nuestro país, el levantamiento de pesas, que tendrá en acción al medallista olímpico de Londres-2012: Óscar Figueroa.

El pesista antioqueño, que en Londres se subió al segundo escalón del podio de la división de los 62 kilogramos, llega a Rio-2016 con la ilusión de repetir la hazaña y con el sueño de mejorarla, lo que significaría un oro para nuestro país, por eso Figueroa se constituye con méritos de sobra en la primera esperanza clara de medalla en territorio brasileño.

“Se siente algo de presión, pero la experiencia lo hace a uno más maduro y tranquilo, entonces uno aprende a manejar más este tipo de presiones, uno sabe que la gente se emociona y a veces quieren comprometerlo a uno, pero eso hay que saberlo manejar”, asegura Óscar Figueroa.

El antioqueño, que en Colombia representa al Valle del Cauca, inicia competencia sobre las 7:00 de la tarde de Brasil, 5:00 PM en Colombia, y tendrá como rivales a vencer al chino campeón del mundo Lijun Chen y al indonesio ganador del bronce hace cuatro años, Yuli Irawan.

Y junto con Óscar, las pesas también presentan este lunes a Lina Rivas, en la división de los 58 kilogramos, con inicio de competencia a la 1:30 de la tarde en Brasil y 11:30 de la mañana de Colombia, con el objetivo de estar entre las ocho primeras para asegurar diploma olímpico.

Además de las pesas, Colombia continuará actividad en tiro deportivo con la segunda jornada del trap para Danilo Caro y opción de clasificar a la final, así como la natación, que ahora presentará  a Jonathan Gómez para la modalidad de los 200 metros mariposa.

Igualmente, el boxeador antioqueño Yuberjén Martínez afronta los octavos de final de la división de los 49 kilogramos frente al pugilista Rogen Ladon de Filipinas, actual campeón asiático.

Finalmente, dos deportes harán su debut por Colombia en estos Juegos: vela y judo. En vela Santiago Grillo competirá en las tres primeras regatas de RS-X y en judo combate la santandereana Yadinis Amaris en la división de los 57 kilogramos, frente a Nora Gjakova, de  Kosovo.

AHORA EN Deportes