Orsomarso y Atlético FC ganaron en la jornada de la Primera B

Abril 06, 2017 - 09:55 p.m. Por:
Elmer Agudelo - El País
orsomarso

Los jugadores de Orsomarso celebran una anotación conseguida ante Fortaleza por una de las jornadas de la Primera B.

Elmer Agudelo / El País

Un solitario gol de Junior Murillo al minuto 27 del primer tiempo, le dio el triunfo este jueves en la noche a Orsomarso sobre Fortaleza, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Fue un partido de toma y dame desde el primer minuto de juego. Fortaleza no vino a Palmira a defenderse, por el contrario fue un equipo aguerrido que salió a atacar a los locales con un esquema 4-3-3, pero se encontraron con un Orsomarso que jugó el mejor compromiso de local en lo corrido del 2017.

La escuadra de Alex Escobr fue un equipo aplicado en sus líneas y con la novedad de su nueva figura, José Enamorado, quien fue el encargado de ‘enamorar’ a los asistentes al estadio y enloquecer a la defensa de Fortaleza.

Es la verdad, Enamorado salió al juego como mediocampista adelantado, pero durante gran parte del desarrollo del juego se tiró por punta izquierda, y luego por derecha, lo que obligó a la defensa visitante a incurrir en reiteradas faltas.

Y fue en una de sus proyecciones por izquierda, Enamorado arrastró la marca y dejó sólo a Junior Murillo para que de pierna derecha fusilara al portero Sebastián Duque y colocara a su equipo adelante en el marcador.

Fortaleza, orientado por Carlos Barato, siguió jugando sin desesperarse, y al comienzo de la segunda mitad metió a los locales en su terreno y erigió como figuras a los dos centrales de Orsomarso, Víctor Moreno y Martín Payares, quienes hicieron un buen trabajo apoyados en el medio campo por su capitán Alexánder Jaramillo.

La gran figura del cotejo fue precisamente Enamorado, quien después del minuto 25 del segundo tiempo fue el encargado de desbaratar la defensa propiciando varias jugadas de gol.

Con este triunfo Orsomarso de Palmira suma 14 puntos y el próximo partido lo jugará de visitante contra Bogotá, mientras que Fortaleza se queda con 12 unidades y visitará al Chicó en la próxima fecha.

Cerca de 1200 personas asistieron al escenario de Palmira al duelo entre vallecaucanos y capitalinos que contó con la conducción arbitral de Mauricio Pérez de Medellín.

El otro equipo del Valle, el Atlético FC alcanzó una importante victoria e su visita del miércoles en la noche al superar 2-1 al Real Cartagena.

Los goles de Andrés Carabalí y Yean Rentería le dieron tres puntos valiosos al equipo orientado por Luis Eduardo Gómez que ahora ocupa la casilla 13 con 9 unidades.

El próximo juego del tercer equipo caleño será este sábado ante Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, compromiso a disputarse desde kas 3:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad