Orsomarso venció a Llaneros en Villavicencio en el Torneo Águila

Mayo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Orsomarso venció a Llaneros en Villavicencio en el Torneo Águila

Duelo correspondiente entre Orsomarso y Llaneros.

Un gol de Frank Castañeda en el minuto 70 permitió que hoy Orsomarso se quedara con el triunfo ante Llaneros en Villavicencio, en el marco de la decimotercera jornada del fútbol del ascenso colombiano.

Orsomarso derrotó a Llaneros dos tantos por uno como visitante, luego de convertir un gol en los 37 minutos restantes del partido que el domingo fue suspendido por lluvia y que se reanudó esta mañana en el estadio Manuel Calle Lombana.  

Un gol de Frank Castañeda en el minuto 70 permitió que este lunes Orsomarso se quedara con el triunfo ante Llaneros en Villavicencio, en el marco de la decimotercera jornada del fútbol del ascenso colombiano.  

Ante cerca de 600 espectadores, que ingresaron gratuitamente a observar los 37 minutos finales de un partido que comenzó ayer y terminó hoy, debido a su suspensión en el minuto 53 por el torrencial aguacero que cayó en la capital metense durante gran parte del domingo, el equipo del Valle supo aguantar los ataques locales para finalmente llevarse a casa los tres puntos.

El domingo, Dixon Rentería abrió el marcador para Llaneros con un cabezazo en el minuto 10, y Orsomarso respondió nueve minutos después con el tanto de Mario Ramírez, antes de que se determinara su postergación.

Sabedores ambos conjuntos de la cerrada lucha en la tabla por permanecer entre los ocho clasificados a los cuadrangulares de final de temporada, los minutos de hoy fueron mucho más apasionantes que los 53 jugados el domingo.

Y fue así como Llaneros, luego de ser eliminado entre semana de la Copa Colombia por Patriotas, en su propio patio y con nómina mixta, salió con ganas de ganar el duelo.

Los ataques fueron permanentes por el costado izquierdo, aprovechando la rapidez de José Largacha, y las faltas generadas al borde del área propiciaron numerosos tiros libres que, al igual que los tiros de esquina, no pudieron ser capitalizados por la fuerza aérea local.

La desesperación hizo que el juego se tornara brusco, denso, pesado y una polémica decisión del árbitro central, que amonestó por supuesta simulación en el área al recién ingresado Diego Mendivil, calentó aún más las acciones.

El dominio de los de casa era claro, y apenas al minuto 61 se dio el primer acercamiento visitante al arco contrario con un pálido disparo de Castañeda.

Y precisamente Frank Castañeda fue el encargado de anotar el único gol de la mañana, tras aprovechar en el minuto 70 un pase de profundidad y definir al costado del joven arquero Lizarralde, quien debutaba oficialmente con Llaneros este fin de semana.

Los 20 minutos finales fueron una constante, con llegadas infructuosas de los locales, y veloces contragolpes de la gente del Valle. A punto de terminar el partido, ya en el tiempo de reposición, fue expulsado el delantero Mario Álvarez de Llaneros, por una dura falta en la mitad de la cancha. Los ánimos se caldearon y jugadores de ambos oncenos se trenzaron en un círculo que por poco llega a la violencia física.

Tras la caída, Llaneros queda con 17 unidades y un partido menos, mientras que su rival Orsomarso alcanza los 18 puntos y lo supera en la tabla, que ahora tiene a los del Valle sextos, y a los metenses en el octavo lugar.  

En la próxima jornada Llaneros Visitará a Leones, y Orsomarso recibirá en Palmira al Expreso Rojo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad