Orsomarso, por la clasificación a cuartos de final del Torneo de Ascenso

Mayo 13, 2017 - 09:55 a.m. Por:
Redacción de El País
orsomarso

Los jugadores de Orsomarso celebran una anotación conseguida ante Fortaleza por una de las jornadas de la Primera B.

Elmer Agudelo / El País

Este sábado se disputa la última fecha del ‘todos contra todos’ del Torneo Águila, donde Orsomarso espera clasificarse a cuartos de final y Atlético F. C. ya no tiene opciones.

El equipo palmireño es sexto en la tabla con 25 puntos, dos menos que el segundo —Real Santander— y el mismo número más que el noveno, Barranquilla.

Orsomarso visitará a Real Cartagena, a las 3:00 p.m., en un duelo donde los ‘Heroicos’ ya no tienen opciones de pelear por un cupo a los cuartos de final.

Una victoria le permitiría al cuadro de ‘La villa de las palmas’ entrar entre los cuatro primeros y obtener una mejor llave en la siguiente ronda.

No obstante, deberá esperar los resultados que obtengan los rivales que están por encima suyo en la tabla de posiciones del torneo.

Dos de ellos son Boyacá Chico y Real Santander, que se medirán en un duelo directo. El equipo bumangués recibirá a las 3:00 de la tarde a los de Tunja. La victoria los mantendría en el segundo lugar, mientras que la derrota podría dejarlo por fuera del grupo de los 4 primeros.

A la lucha por un puesto entre los ocho se suma Quindío, con 26 puntos en el torneo, que enfrentará a Valledupar, en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Los cafeteros son quintos, mientras que su rival está eliminado de la competencia, en la casilla once con 16 unidades.

Por su parte, Atlético Fútbol Club sera el juez de Llaneros, que es cuarto con 26 puntos. El conjunto caleño no tiene opciones en este torneo, pues se ubica último de la tabla, mientras que su rival necesita una victoria para consolidar su clasificación.

La jornada la completan Leones en su visita a Bogotá F.C., en busca de tres puntos que le den la posibilidad de entrar a los ocho y a la espera de otros resultados. En las mismas condiciones jugará Cúcuta Deportivo en su casa, ante Fortaleza.

Más duelos
Barranquilla debe ganarle al líder Pereira y esperar resultados que le permitan entrar a los ocho.

La jornada finaliza el domingo con el duelo entre Universitario de Popayán y Union Magdalena, a las 11:30 de la mañana. Ambos equipos están sin posibilidades de entrar a los cuartos de final del torneo del ascenso.

El sorteo
El lunes, a las 7:15 de la noche, se realizará el sorteo de los cuartos de final del Torneo Águila. El sistema que define las llaves de dicha instancia son las mismas que se usan en la Liga profesional: se instalan los cuatro primeros equipos y se sortean sus rivales con los 4 restantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad