Orsomarso oficializó a Palmira como su sede para el Torneo Águila

Orsomarso oficializó a Palmira como su sede para el Torneo Águila

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Orsomarso oficializó a Palmira como su sede para el Torneo Águila

Instante de la firma del convenio entre el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, y los directivos de Orsomarso FC, para tener a la 'Villas de las Palmas' como sede del nuevo equipo en el Torneo Águila 2016.

Será el tercer equipo vallecaucano en el Torneo de Ascenso al lado del América y Dépor FC. El 21 de enero se conocerá el calendario del campeonato.

Con seis jugadores de Palmira y el proyecto de seguir formando un semillero de deportistas, el equipo de fútbol profesional de la categoría Primera B, Orsomarso SC Palmira, cuyo nombre deriva de una provincia italiana, cuna de su socio fundador, tendrá como sede deportiva y competitiva a la Villa de las Palmas.

El proyecto de contar con la participación de un equipo profesional en el Municipio, fue finiquitado con el aval del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, al término de una reunión sostenida en su despacho con los directivos de esta escuadra, entre quienes se cuenta a Mauricio Torres, Presidente del equipo y el gerente deportivo, Juan Carlos Mejía, además del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos.

Durante la reunión, el mandatario agradeció la mutua confianza depositada para hacer realidad esta iniciativa que le permitirá al Orsomarso hacer uso permanente de las instalaciones del estadio Francisco Rivera Escobar, con los distintivos blanco, verde y amarillo, de la bandera de Palmira.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, celebró el acuerdo con los directivos del Orsomarso SC Palmira, para contar con el concurso del nuevo equipo de fútbol en el Municipio, lo cual dinamiza la economía local y motiva a la niñez para la práctica del deporte y la recreación.

El burgomaestre también destacó el apoyo permanente del gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Víctor Ramos, para concretar la llegada del onceno.

“Hemos arrancado con pie derecho y con esto, hacemos posible seguir visibilizando a Palmira a través del deporte, por eso aspiramos a estar pronto en la A”, dijo el Director del Imder.

Por su parte, Mauricio Torres y Juan Carlos Mejía, directivos de Orsomarso anunciaron la convocatoria de al menos seis jugadores palmiranos y el apoyo constante para el fortalecimiento de las escuelas de fútbol en las cuales se formarán los futuros futbolistas del onceno.

En lo deportivo, el nuevo inquilino de la B se sigue armando para el arranque del torneo. El jueves se confirmó el arribo del experimentado volante Alex 'El Conejo' Jaramillo. Anteriormente se había anunciado la llegada de Mauricio Mina, atacante caucano que militó en Dépor, Pasto y Pereira.

Asimismo se dio la llegada de los guardametas Aldair Quintana y Elkin Granados. Otro que se sumó fue el volante Juan Carlos Pereira, quien se dio a conocer en las filas del Dépor FC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad