Orsomarso nada que gana en la Primera B

Orsomarso nada que gana en la Primera B

Agosto 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elmer Agudelo / El País
Orsomarso nada que gana en la Primera B

Imagen de un partido entre Orsomarso y Universitario de Popayán por el torneo de ascenso.

El equipo palmirano empató a un gol con Universitario de Popayán y cada vez se aleja más de la zona de clasificación.

Otra desilusión entregó Orsomarso a su escasa afición palmirana, al empatar este sábado a un gol con su similar de Universitario Popayán.

Bajo un intenso sol y con una entrada cerca de 1000 asistentes, el árbitro chocoano Jhon Hinestroza de regular actuación, dio inicio al cotejo entre Orsomarso Palmira y Universitario Popayán, el cual era de suma importancia para las aspiraciones locales, ya que venía de tres derrotas consecutivas.

El inicio del encuentro fue favorable a los visitantes, quienes desde un principio se apoderaron del balón, que era bien dominado por su armador Steven Bermúdez, una de las figuras del partido, y por su delantero Guillermo ‘Chirri’ Murillo, quien fue un dolor de cabeza para la zaga local.

Pasados 15 minutos del primer tiempo, los locales comenzaron a crear juego en el medio campo con su principal pieza, Mauricio Romero, quien con su toque a una sola intención, puso en aprietos la defensa visitante.

Y precisamente fue el 10 local quien con dos cobros libres, al minuto 12 y 31, sacudió los postes de la arquería custodiada por el golero Óscar Ramos.

De igual manera Popayán se acercó al arco de Diego Torres Ferulo, arquero uruguayo debutante en Palmira quien mostró seguridad en los balones aéreos, con saques de banda muy largos provenientes de las manos de su marcador derecho.

Corría el minuto 43 cuando un balón suelto dentro del área payanés, fue rematado de pierna derecha por el central de Orsomarso, Martín Payares, decretando el único gol del equipo palmirano.

Para la segunda mitad el técnico César Torres del Popayán, entró al centrocampista Juan Camilo Vela, quien hizo pareja con Bermúdez y enloquecieron la defensa rival.

Al minuto 7 en jugada armada por estos dos jugadores, llegó el tanto del empate por intermedio de su delantero Guillermo Murillo.

De ahí en adelante, los visitantes manejaron el balón a su antojo, con esporádicas llegadas de los locales, a pesar de tener en su delantera al argentino Paredes, quien no tuvo mayor figuración y fue relevado por el juvenil Jorge Báez.

Con este resultado Orsomarso suma 28 puntos y sigue en el puesto once, mientras que Popayán suma 37 unidades y continúa en el puesto quinto de la tabla general.

El próximo partido de Orsomarso Palmira será el sábado 27 de agosto en calidad de local enfrentado al Valledupar que le ganó al Unión Magdalena y el Popayán viajará a Cartagena para jugar contra el Real.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad