Orsomarso le ganó al Deportivo Pereira y es segundo en el torneo del ascenso

Orsomarso le ganó al Deportivo Pereira y es segundo en el torneo del ascenso

Julio 17, 2017 - 09:24 p.m. Por:
Elmer Agudelo / Reportero de El País
Orosomarso

Orsomarso ganó en casa ante Pereira, por la tercera fecha del torneo del Ascenso.

Elmer Agudelo / El País

Orsomarso Palmira le ganó un gol por cero a su similar del Deportivo Pereira en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, por la tercera fecha del Torneo Águila II y es segundo en la tabla de posiciones.

Ante los ojos de 3.000 aficionados, y bajo la dirección arbitral de Jhon Perdomo, fue un partido de ’toma y dame’ desde el inicio. Un visitante que no vino a especular, sino a mostrar por qué es el llamado a subir a la primera división del fútbol colombiano.

Un Pereira que salió a atacar con dos ‘ flechas’ en su delantera: Álvaro José Meléndez y Cristián Steven Cangá, que fueron dolor de cabeza constante para la zaga local, que tuvo en sus filas al debutante argentino Jeremías Ruiz. El recién llegado fue figura junto a su compañero de zaga Martín Payares.

En el primer tiempo el visitante tuvo dos ocasiones claras de gol en los botines de Cangá, pero fueron conjuradas por el portero local, Óscar Ramos. Orsomarso en un principio se vio ansioso y sorprendido por la rapidez y buen manejo del balón de los visitantes, pero encontró tranquilidad en la defensa.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron a favor del equipo local, quien tomó el mando en el campo y con toque de balón y rapidez en la proyección de sus delanteros, comenzó a inquietar el arco visitante custodiado por el argentino Matías Ómar Degra.

Al minuto 65 fue expulsadoel delantero Cangá y al 72, después de un desborde del delantero local, Edwar López, llegó el único tanto del partido. López sacó de juego al marcador Montaño y centró con la mala fortuna del defensa visitante, Harold Gómez, que mete el balón en su propio arco.

De ahí en adelante, emergió como figura en los ‘matecañas’ el defensa Nicolás Battiste, quien tomó las riendas del juego y aproximó su equipo al área rival pero no le bastó para el empate.

Un uno por cero justiciero que deja a Orsomarso como segundo en la tabla con 7 unidades y espera sacar un buen resultado el próximo domingo, cuando enfrente en condición de visitante al Quindío en Armenia.

La fecha la cerraron Real Cartagena y Leones, que empataron a un gol, en el estadio Jaime Morón. El líder del torneo es Barranquilla F.C., que hace campaña perfecta hasta el momento con 9 puntos, seguido de Orsomarso con 7 y Leones con el mismo número.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad