Oro y plata para Colombia en los Centroamericanos

Noviembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa
Oro y plata para Colombia en los Centroamericanos

Las ciclistas colombianas Sérika Gulumá y María Luisa Calle celebran el oro y la plata lograda este domingo en los Juegos Centroamericanos en México.

María Luisa Calle y Sérika Gukumá hicieron el uno dos en la contrarreloj individual del los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La ciclista colombiana María Luisa Calle se adjudicó este domingo la medalla de oro en la contrarreloj individual del torneo de ciclismo de ruta de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con el segundo lugar para la boyancese Sérika Gulumá, en otro uno y dos para nuestro país. La antioqueña se adjudicó el tercer oro para la delegación colombiana en las justas deportivas de México, en el circuito de 10 kilómetros que tuvo dos vueltas para completar 20 kilómetros, que María Luisa terminó con 29 minutos y un segundo, escoltada por la boyacense Sérika Gulumá, quien registró 30:02. “Estoy súper contenta y feliz porque me preparé muy bien, sufrí mucho preparándome y aquí también sufrí demasiado en la prueba, pero el sufrimiento me llevó al máximo y fue clave para ganar el oro”, aseguró la antioqueña, que ganó la séptima medalla en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con seis de oro y una de plata. María Luisa dominó la prueba con autoridad, alcanzando y superando a cuatro ciclistas que salieron por delante de ella, para arribar con el mejor tiempo del día, así como Sérika, quien partió tercera y llegó primera a la meta, superando también a las dos deportistas que iniciaron delante de ella. La pedalista paisa agregó que “la idea era quedar en el uno y dos con Sérika sin importar el orden y lo logramos”. Brayan y Fernando, oro y plata en la CRI de los Centroamericanos El ciclista bogotano Brayan Ramírez se quedó este domingo con la medalla de oro de la prueba de contrarreloj individual del torneo de ciclismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dando así el cuarto metal dorado para el país en las justas mexicanas y el tercer uno y dos para el ciclismo, con la plata para Fernando Gaviria. El pedalista bogotano salió en el segundo grupo, con la presión por los tiempos del antioqueño Fernando Gaviria y del cubano Yennier López, pero de inmediato impuso su ritmo y bajó los registros para subirse al primer escalón del podio y dar el segundo oro del día en México. Junto a Brayan y como lo hicieron las mujeres, el segundo puesto y la plata se pintó de tricolor colombiano, gracias al antioqueño Fernando Gaviria, quien había ganado el primer grupo y sólo fue desplazado por Ramírez para hacer otro uno y dos del ciclismo nacional, el tercero de los Juegos. Al final, el tiempo de Brayan para colgarse el oro fue de 52 minutos y 08 segundos, escoltado por Fernando Gaviria, con 54:47 y el mexicano Bernardo Colex, con 54:55, para completar el podio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad