Orlando Duque y Miguel García van por el oro en el Mundial de Natación

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los clavadistas caleños buscarán su mejor salto mundialista.

Los clavadistas caleños Orlando Duque y Miguel García, este miércoles a partir de las 6:00 a.m. (hora Colombia), serán protagonistas en el Mundial de la Federación Internacional de Natación en Kazán, Rusia, cuando tengan la oportunidad de competir en la modalidad de clavados de gran altura.

Con el marco espectacular del Río Kazanka, uno de los más importantes por su ubicación en la zona agrícola de Rusia, los colombianos saltarán desde una plataforma de 27 metros,  donde buscarán clasificarse para ir por la presea dorada. 

 “Como mínimo quiero ser octavo, ese es el puesto en el que quiero estar y por eso he estado trabajando. La verdad es que estaría muy contento en caso de que se llegara a dar esa posición para mí, después todo lo que se pueda lograr será muy bueno para nosotros”, dijo el deportista caleño Miguel García, quien con apenas 24 años tiene toda una carrera por delante en cuanto a esta modalidad se refiere.

Hay que recordar que García, quien apenas comienza a mostrar su gran talento en este tipo de competencias, en la jornada del día lunes se destacó y se ubicó en la octava casilla del evento mundialista.

Hoy será la penúltima fase programada en el Mundial, donde veinte competidores saldrán a buscar su mejor puesta a punto. Al finalizar esta fase, ocho  participantes quedarán por fuera de cualquier aspiración, mientras que los doce restantes tendrán carta libre para conseguir la medalla dorada en la final.

Con García estará su maestro, nadie más y nadie menos que Orlando Duque, quien en el 2013 fue el encargado de ganar la primera versión de esta modalidad con el apoyo de la FINA, que tuvo como sede a la ciudad de Barcelona.

Este miércoles Colombia tendrá doble oportunidad de conseguir una buena presentación en el Mundial, y por supuesto, serán dos caleños los encargados de buscar el oro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad