Orlando Duque, tercero en primera parada de la Serie Mundial de Clavados

Orlando Duque, tercero en primera parada de la Serie Mundial de Clavados

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - enviada especial a Cartagena

El campeón de esta competencia fue el británico Gary Hunt, quien logró un puntaje de 526,20.

Por primera vez los colombianos  vibraron con el inicio de la temporada 2015 del Red Bull Cliff Diving, en la cual tuvieron a un compatriota en el podio: Orlando Duque, quien fue tercero en la competencia.

“Competir en Cartagena fue maravilloso, ver a todo ese público apoyándonos, gritando nuestros  Fnombres y exhibiendo la bandera de Colombia fue algo único”, contó  Duque.

Con decenas de botes adornando el mar de la bahía de las Ánimas y más de 25 mil espectadores que rodeaban el muelle de los Pegasos, Cartagena realizó su primera competencia oficial de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que tuvo como campeón al británico Gary Hunt, quien con un puntaje de 526,20, se montó al centro de podio.

“Estoy muy contento con el título, esta experiencia fue muy linda. Estoy muy feliz de iniciar la temporada ganando”, resaltó Hunt.

La segunda jornada de competencia, que inició el sábado a las 3:00 de la tarde, tuvo una fase de eliminación en la cual compitieron entre parejas y el clavadista con el mejor puntaje acompañaba al estadounidense David Colturi, previamente clasificado tras haber conseguido el primer puesto en el primer día, a la ronda final de esta competencia.

En esa fase, dos colombianos lograron un cupo a la  final: Orlando Duque, quien dejó en el camino en su duelo pareja a pareja a su compatriota Christian Arayón con un puntaje de 348,80 y  Miguel García, quien eliminó  al mexicano Sergio Guzmán con un marcador de 312,20.

A parte de los colombianos, el grupo de los ocho finalistas lo completaron: David Colturi, Gary Hunt, Artem Silchenko, Jorge Ferzuli, Andy Jones y Blake Aldrige.

Una de las sorpresas de esa fase fue la descalificación del mexicano Jonathan Paredes, quien en su tercer salto ejecutó  uno diferente al notificado previamente a los jueces.

En la final, Gary Hunt mostró su poderío y con un salto con un grado de dificultad de 5.8, logró superar a David Colturi, quien había dominado en toda la competencia.

Tras este resultado, Gary abrió la tabla general de la Serie Mundial 2015 con 200 puntos. Colturi sumó  160 y Duque,con 130, completan los tres primeros lugares del inicio de este evento mundial.

“Un tercer lugar para muchos no es suficiente pero es un temporada larga pero este es el inicio de temporada y lo importante es que los saltos están funcionando bien, en el útlimo salto cometí unos errores muy pequeños  pero los cuales sé que puedo corregir  pero me di cuenta que estoy más fuerte y más velóz de lo que pensaba”, señaló Orlando, quien tuvo un puntaje final de 477,60 puntos.

En esta parada, cabe resaltar la séptima posición del caleño Miguel García, quien es el clavadista más joven de la competencia con 23 años de edad.

“Me siento satisfecho, contento de este resultado y tranquilo. Este sentimiento que tengo ahora es uno de lo más gratificantes de mi vida”, reseñó García.

La próxima parada se realizará el 17 de mayo en La Rochelle, Francia.

Datos

El ganador de cada Parada Mundial es el clavadista con el total de puntos  más alto en las cuatro inmersiones.

Dos inmersiones requeridas con una dificultad limitada de 3.8 y dos inmersiones opcionales.

Ambas inmersiones, las obligatorias y las opcionales, tienen que alternarse en cada competencia.

Los puntos de cada parada se suman. Todos los resultados individuales de la competencia cuentan para la tabla general de la Serie Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad