Orlando Duque, segundo en la séptima parada mundial en Italia

Septiembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Orlando Duque, segundo en la séptima parada mundial en Italia

Con 480.30, Orlando Duque logró ubicarse en el segundo lugar de la séptima parada mundial del año de la Serie Mundial de Red Bull.

El clavadista caleño Orlando Duque regresó a la lucha por el podio en la Serie Mundial  Red Bull Cliff Diving, y el domingo en la penúltima parada de la temporada, logró un segundo lugar en el Polignano a Mare en Italia, con el cual queda muy cerca de adueñarse del segundo peldaño de esta competencia. 

En esta prueba,  la penúltima parada de las series masculinas del año, volvió a dominar el británico Gary Hunt con  548.2 puntos, con lo cual se coronó campeón anticipado de la temporada 2015.

Por otro lado,  Duque, lo acompañó en el podio, al quedarse en el segundo lugar con 480.30 puntos. El mexicano Jonathan Paredes y principal perseguidor de Duque en la general, se ubicó tercero en la prueba de  el domingo con 477.85  unidades.

“Tuve un poco  de descanso después de la competencia en  Bosnia porque me sentía un poco cansado,  pero me recuperé de la lesión y pude entrenar un poco en Colombia y Hawai,  así que eso me   sirvió mucho para sacar un buen resultado aquí en Italia”, señaló el clavadista caleño.

Después de esta séptima parada del año, la general continúa apretada y detrás de Gary, están en la lucha por el segundo lugar  Orlando Duque, Jonathan Paredes, Blake Aldridge y David Culturi.  

“La general está muy apretada. Hay una pelea muy buena por el segundo lugar con Jonathan, Blake y David, así que hay que tratar de luchar por mantenerse en el podio”, concluyó Duque.

 Bilbao define el podio El próximo 26 de septiembre se llevará  a cabo en Bilbao, España, la última parada de la temporada 2015.El punto de salto, el puente de La Salve,  será el escenario en el que Duque buscará quedarse con el segundo lugar de la general. Tras visitar 23 países en siete años, l a de Bilbao será  la 50ª competición de las Red Bull Cliff Diving.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad