El pais
SUSCRÍBETE
Orlando Duque se prepara en la capital vallecaucana. | Foto: Raúl Palacios / El País

ORLANDO DUQUE

Orlando Duque se alista para dar su mejor salto en el 2017

El clavadista caleño Orlando Duque se prepara por estos días en Cali en busca de su mejor nivel para el 2017.

10 de junio de 2017 Por: Elpais.com.co

“El bueno hijo siempre vuelve a casa”. Ese es el viejo dicho que se le podría aplicar al clavadista caleño Orlando Duque. Por estos días, el deportista se roba todas las miradas en las piscinas Panamericanas.

Duque no se olvida del lugar donde dio sus primeros saltos en el agua. Por eso, cada vez que quiere reencontrarse con él mismo, retorna para ponerse a punto.

Esta vez, el vallecaucano se prepara en el Campeonato Mundial Fina, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio, y para la Serie Mundial.

Poder estar en Cali entrenando es lo mejor para mí, tengo la posibilidad de hacer una plataforma de 27 metros, gimnasio, estar con mi gente, todo lo que puedo hacer por ser esta mi ciudad. La verdad es que cuando estoy acá me reencuentro con mi trabajo”, dijo el deportista caleño, que espera volver a tener un buen año en la competencia internacional.

El colombiano se encuentra en la ciudad haciendo sus trabajos de preparación con su amigo, el mexicano Jonathan Paredes, quien en la actualidad es el segundo en el escalafón mundial de esta disciplina, al igual que el también caleño Miguel Ángel Reyes, pupilo de Duque.

“Para mí es un verdadero orgullo tener la posibilidad de venir a Cali y trabajar al lado de Orlando Duque, sabe que le tengo una gran admiración y tenemos una buena amistad, entonces disfruto mucho estar acá”, expresó Jonathan Paredes en diálogo con El País.

Por su parte, Duque deja claro los objetivos que tiene para lo que será esta temporada y para los que busca su mejor puesta a punto.
“Uno de los grandes objetivos que tengo para este año es estar peleando la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, porque el año pasado me lesioné y terminé en el séptimo lugar, entonces quiero mejorar esa parte que para mí es bastante importante”, dice Orlando. Pero el caleño también destaca lo importante que podría ser para Colombia que consiguiera nuevamente una medalla de oro en la cita mundial de la Fina.

“En el 2013 tuve la oportunidad de ganar en el campeonato mundial, entonces quiero pelear esa medalla, que en Colombia no tenemos muchas de esas, y en el peor de los casos un podio. Pero, la verdad, esa presea de oro se puede dar en esta oportunidad, por eso me pongo metas altas y que sé que pueden estar al alcance”, dijo el deportista.

Mientras llega el momento de hacer el mejor salto para poner en lo más alto a Colombia, el caleño disfruta de su ciudad y busca su mejor nivel donde aprendió a saltar.

Otras palabras

"Lo que he sentido hasta el momento en estos entrenamientos, las sensaciones, como reacciona mi cuerpo y lo visto desde la parte técnica, me tiene muy contento. Eso sí, espero que se pueda mejorar mucho", dijo el deportista.

"Este año va a ser complicado, hay unos diez competidores que son realmente fuertes, comenzando por Estados Unidos, que en este momento tiene un buen equipo. Todo está muy parejo y vamos a tener que entregarlo todo", expresó el caleño durante la jornada de trabajo del viernes.

AHORA EN Deportes