Orlando Duque saltará en la penúltima parada de la Serie Mundial de Clavados en Japón

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Orlando Duque saltará en la penúltima parada de la Serie Mundial de Clavados en Japón

El clavadista colombiano espera ascender en la clasificación general, donde marcha séptimo.

El clavadista caleño Orlando Duque intentará conquistar tierras orientales, cuando este domingo salte desde el acantilado  Sandanbeki, que se eleva a lo largo de la costa de la Shirahama Town, Prefectura de Wakayama en Japón.

Desde esta plataforma natural de 28 metros de altura, Duque buscará llevarse su primera parada de la temporada 2016 en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving. 

Éste, el primer evento en este país y la penúltima parada de la temporada, será de vital importancia para las aspiraciones del clavadista caleño, quien no anda muy bien en la clasificación general, donde cayó a la séptima casilla con 480 puntos.

Duque necesita posicionarse muy bien en las últimas competencias para conseguir un tiquete a la temporada 2017, donde solo clasifican directamente los cinco primeros.

Sus principales rivales a vencer  serán  los estadounidenses  Andy Jones y Steven LoBue, y el ruso Artem Silchenko. 

Otro duelo se vive en lo más alto de la tabla donde  el británico Gary Hunt, líder de la temporada con 1060 puntos y quien ha ganado tres paradas consecutivas este año, lucha junto al  mexicano Jonathan Paredes, quien  empezó la temporada consiguiendo tres  sólidos podios en las tres primeras pruebas, lo que ahora lo  mantiene en segundo lugar con 840 unidades.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad