El pais
SUSCRÍBETE

Orlando Duque fuera de competencia por una lesión

Decepcionado y aún muy adolorido se encuentra el clavadista vallecaucano Orlando Duque, quien se perderá el resto de la temporada de la Red Bull Cliff Diving World 2011, debido a una lesión de tibia y peroné que sufrió mientras realizaba paracaidismo.

4 de mayo de 2011 Por: Katerine Mora Hoyos, reportera de El País

Decepcionado y aún muy adolorido se encuentra el clavadista vallecaucano Orlando Duque, quien se perderá el resto de la temporada de la Red Bull Cliff Diving World 2011, debido a una lesión de tibia y peroné que sufrió mientras realizaba paracaidismo.

Decepcionado y aún muy adolorido se encuentra el clavadista vallecaucano Orlando Duque, quien se perderá el resto de la temporada de la Red Bull Cliff Diving World 2011, debido a una lesión de tibia y peroné que sufrió mientras realizaba paracaidismo. “Estaba saltando con unos amigos y todo iba bien en el aterrizaje, pero cuado puse los pies en la tierra di el tercer paso y no sé si el pie derecho se me enredó en algo, me caí al piso y cuando me fui a parar el pie estaba torcido. No sentí nada, el aterrizaje no fue fuerte, simplemente el pie estaba hacia un lado”, comentó Duque a El País desde Hawai. Aunque los pronósticos sobre su regreso no están claros y todo apunta a que el tiempo de recuperación oscila entre los tres y los seis meses, el actual líder de la Red Bull Cliff Diving World prefiere no pensar en eso y concentrarse en realizar una buena recuperación. “El accidente ya pasó, ahora me tengo que enfocar en lo que debo hacer para volver a competir. El tiempo que le dedique a pensar en el accidente o en lo que pasó lo estoy gastando de mi recuperación. Me toca enfocarme al cien por ciento en mi recuperación y seguir hacia delante”, dijo el nueve veces campeón mundial de clavados.La lesión representa un fuerte golpe para Duque si se tiene en cuenta que en este 2011 volvió a alcanzar sus cotas más altas, ganando los dos primeros eventos, en Rapa Nui y México, y se esperaba que hiciera ‘hat-trick’ en Grecia el 22 de Mayo. “Los resultados se estaban dando y la idea en este año era ganar el título de nuevo, infortunadamente estas cosas pasan. La esperanza mía es volver a competir a final de temporada. Si no lo logro, le debo decir a la gente que esté pendiente para el campeonato del 2012”, afirmó el deportista caleño.Durante el tiempo de recuperación, Orlando estará entre Hawai y Austria, donde Red Bull tiene centros de entrenamiento y acondicionamiento. “En teste tiempo trataré de descansar, finalmente siempre tengo unas temporadas muy ocupadas y esto me servirá para relajarme un poquito”. Pese a que Duque no estará saltando, el colombiano continuará asistiendo a cada uno de los lugares donde se desarrolle la competencia Red Bull, realizando actividades alternas. La idea es estar en cada parada para ver cómo están progresando los otros clavadistas, qué tipo de clavados están haciendo y no estar alejado de lo que pasa en el circuito todo el tiempo. “En este deporte, el tobillo y el pie juegan un papel muy importante durante toda la inmersión. Lo necesito para asegurar un despegue fuerte, en el aire y lo más importante, para el aterrizaje. Tengo que asegurarme de que mi tobillo va a ser tan fuerte como lo era antes. Sólo así podré tratar los clavados superiores a 20 metros”, concluyó Duque.

AHORA EN Deportes