Orlando Duque fue sexto en el inicio de la Serie Mundial de Clavados

Orlando Duque fue sexto en el inicio de la Serie Mundial de Clavados

Junio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Orlando Duque fue sexto en el inicio de la Serie Mundial de Clavados

Orlando Duque, clavadista vallecaucano.

El clavadista vallecaucano tuvo un rendimiento en alza para meterse a la final y recuperar posiciones, pero no le alcanzó para el podio. El mexicano Jonathan Paredes ganó la primera parada mundial.

El clavadista colombiano Orlando Duque inició este sábado la temporada 2016 de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving en Possum Kingdom Lake, en Texas (Estados Unidos), con un sexto lugar que le permitió tener un rendimiento en alza durante el fin de semana.

El vallecaucano no tuvo un buen comienzo pero fue de menos a más en cada salto, en una primera serie que dio sorpresas porque ni Orlando, ni el actual múltiple campeón, el británico Gary Hunt, se subieron al podio en territorio norteamericano.

Orlando Duque logró ingresar a la final en el octavo lugar, la última casilla disponible, por lo que saltó primero y completó uno de sus mejores saltos, que le permitieron liderar de forma parcial, hasta que empezaron a saltar quienes ya tenía ventaja por los puntajes de los tres saltos iniciales, pues la competencia premia a los mejores de la sumatoria de los puntos logrados en los cuatro saltos del fin de semana.

Con 337,35 puntos, Orlando se clasificó a la final y tras su cuarto salto completó un agregado de 480,15, un resultado que le permitió ganar dos puestos y quedar en el sexto lugar, mientras que Gary Hunt terminó cuarto, con 486 unidades.

El ganador de esta primera pasara fue el mexicano Jonathan Paredes, quien en el último salto recibió cuatro calificaciones de 10 y un nueve y medio, por un salto casi perfecto que le dio el primer título del año, con una agregado de 509,15, delante del británico Blake Aldridge (495,85) y del checo Michal Navratil (495,50), para completar un podio diferente al acostumbrado en las últimas temporadas.

En la competencia también estuvo como invitado especial el colombiano Miguel García, quien terminó en la casilla 13, con 303,30 puntos, luego de tres saltos. La parada reunió en Texas a 14 clavadistas.

Además, entre las mujeres la ganadora de la primera parada fue la australiana Rhiannan Iffland con 251,50 puntos, seguida por la estadounidense Cesilie Carlton, quien recibió 241,10 puntos, mientras que el podio lo completó la australiana Helena Merten, con un total de 236,80 unidades.

La próxima parada de la Serie Mundial será el 18 de junio en Copenhague (Dinamarca), pero será exclusiva para los hombres, en tanto que las mujeres regresarán a competencia en la tercera estación, el 9 de julio en San Miguel de Azores, Portugal.

-

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad