Orlando Duque fue séptimo en la Serie Mundial de Clavados

Orlando Duque fue séptimo en la Serie Mundial de Clavados

Agosto 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de Red Bull y Redacción El País
Orlando Duque fue séptimo en la Serie Mundial de Clavados

Imagen de una de las paradas de la Serie Mundial de Clavados que se disputó en Bosnia y Herzegovina.

El mexicano Jonathan Paredes fue el vencedor en la competencia celebrada en Bosnia y Herzegovina. Gary Hunt sigue como líder.

El mexicano Jonathan Paredes celebró su 26 cumpleaños este fin de semana con una brillante e histórica victoria en la sexta ronda de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving celebradas en el emblemático puente Stari Most de Mostar (Bosnia y Herzegovina).

El caleño Orlando Duque tuvo una aceptable actuación y se ubicó en la séptima casilla de la competencia.

Paredes no solo se marcó su primera victoria en el Red Bull Cliff Diving derrotando a su compatriota mexicano Sergio Guzmán y al estadounidense David Colturi con sus increíbles saltos desde el famoso emplazamiento, sino que de camino también se ha convertido en el primer en ser capaz de batir al imbatible líder del campeonato de 2015, Gary Hunt.

Después de ganar las cinco primeras rondas del campeonato, Hunt era el gran favorito para llevarse una nueva victoria de Mostar, pero la idea de Paredes era otra. Después de una buena segunda posición en la ronda anterior celebrada en las Azores, el mexicano llegaba a Bosnia como uno de los hombres más en forma y lo confirmó con una calificación que se disparó hasta los 108,70 puntos de valoración.

Con Paredes demostrando su estado desde el puente Stari Most, la pregunta era si podría mantener su buena forma bajo presión y batir a Hunt para llevarse la victoria. La respuesta sería un sí rotundo.

Mientras que Hunt sufrió el peor día que se le recuerda en más de un año terminando fuera del podio (en quinta posición), Paredes aprovechó la ocasión mostrando su estilo, desquitándose de la presión con una serie de saltos cada vez mejores y más espectaculares que le separaban de sus rivales Colturi y Guzmán, para ofrecer una clase magistral de salto desde la plataforma y sellar la victoria con una puntuación de 480,90, casi 10 puntos de ventaja que su rival más cercano.

Por lo que es un día para recordar para México, ya que el salto final de Guzmán le situó con una puntuación total de 471,05, suficiente para superar los 470,90 de Colturi y quedarse con la segunda plaza y el primer podio de su carrera convirtiéndose en el primer wildcard de la competición en conseguirlo en la historia del Red Bull Cliff Diving.

Campeonato del Mundo Red Bull Cliff Diving World: Resultados de Mostar

1. Jonathan Paredes (MEX) 480,90 puntos.2. Sergio Guzman (MEX) 471,053. David Colturi (EE.UU.) 470,604. Michal Navratil (CZE) 457,955. Gary Hunt (UK) 453,406. Andy Jones (EE.UU.) 425,557. Orlando Duque (COL) 425,308. Anatoliy Shabotenko (UKR) 387,109. Steven LoBue (EE.UU.) 300,5010. Blake Aldridge (UK) 292,0011. Artem Silchenko (RUS) 237,0012. Todor Spasov (BUL) 224,1013. Jorge Ferzuli (MEX) 194,00

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad