El pais
SUSCRÍBETE

Orlando Duque, cuarto en inicio de la Serie Mundial de Clavados

El clavadista británico Blake Aldridge sorprendió en el inicio del Red Bull Cliff Diving y ganó con un maravilloso salto en La Habana, Cuba.

11 de mayo de 2014 Por: AFP- El País.com.co

El clavadista británico Blake Aldridge sorprendió en el inicio del Red Bull Cliff Diving y ganó con un maravilloso salto en La Habana, Cuba.

El británico Blake Aldridge ganó el sábado de manera sorpresiva la primera parada de la Serie Mundial de clavados extremos en el mar (cliff diving) de la temporada, que disputaron 14 figuras de todo el mundo en una fortaleza colonial de La Habana. "Para mí fue una sorpresa, aunque siempre pensé que podía ganar si ejecutaba bien mis dos últimos saltos, que tenían un alto grado de dificultad" , dijo a la prensa Aldridge, de 31 años, excampeón mundial y finalista olímpico en Pekín-2008 en clavados convencionales. Andridge se impuso con 447.40 puntos, y fue escoltado en el podio por el talentoso clavadista mexicano Jonathan Paredes (444.10), de 24 años y bronce en el Mundial de Barcelona-2013, y el también británico Gary Hunt (427.70), de 29 años y ganador de la Serie Mundial en 2010, 2011 y 2012. Aldridge tuvo una progresión asombrosa este sábado, pues en la jornada clasificatoria disputada el viernes había quedado en el undécimo puesto entre los 14 competidores.Paredes dijo por su parte sentirse "muy feliz" por el segundo lugar que alcanzó. "Voy a incrementar el grado de dificultad de mis saltos para próximas series, pues perdí el título por apenas tres puntos", añadió. La gran decepción de la jornada fue el ruso Artem Silchenko, actual monarca del circuito 2013, quien cayó del primer al séptimo peldaño en la ronda final, mientras que el colombiano Orlando Duque, actual campeón mundial, finalizó en el cuarto lugar.Los saltos ornamentales se realizaron desde una plataforma instalada a 27 metros de altura, en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, una fortaleza ubicada a la entrada de la Bahía de La Habana, muy próxima a la avenida costanera del Malecón, donde se apostaron miles de cubanos y turistas extranjeros para presenciar la competencia, que la isla acogió por primera vez. Otros siguieron los saltos desde el mar, en tablas de surf o pequeños barcos de pesca. La Serie, que consta de siete fases, continuará en Estados Unidos, Irlanda, Noruega, islas Azores (Portugal) , España y Brasil.

AHORA EN Deportes