Orlando Duque, a defender el título mundial de clavados Fina

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Orlando Duque, a defender el título mundial de clavados Fina

Orlando Duque, clavadista vallecaucano.

El clavadista caleño saltará este lunes desde 27 metros de altura en el Campeonato Mundial de Natación en Kazán ,Rusia, donde defiende el título que logró en 2013.

El rey de los clavados, Orlando Duque, saltará desde este lunes en Kazán, Rusia para defender el título Mundial de Clavados  de la Federación Internacional de Natación (Fina), el cual conquistó en su primera edición en 2013.

Hace dos años en Barcelona, Orlando se montó a lo más alto del podio y quedó en la historia como el  primer campeón oficial de la Fina en la plataforma de 27 metros, donde logró un puntaje de 142.80, tras ejecutar un triple mortal con seis tirabuzones, imposible  superar. 

En el 2015, el clavadista caleño, de 40 años de edad, tendrá que enfrentar de nuevo a su gran rival, el británico  Gary Hunt, quien fue segundo en 2013, pero al cual no podido vencer este año en las cinco primeras paradas  Serie Mundial Red Bull Cliff Diving.  

Para estas competencias, que iniciarán este lunes a las 6:00 a.m. (hora colombiana), el clavadista vallecaucano llegó el pasado sábado a territorio europeo para realizar los saltos previos a esta competencia.  

“El clima no está ayudando mucho pero al menos pudimos probar la plataformas y pudimos adaptarnos un poco a  los puntos de referencia”, dijo desde Rusia Duque, quien quiere ser dos veces campeón de este Mundial.  

 Junto a Orlando, también estará el caleño Miguel García, quien participará por primera vez en esta competencia mundial saltando desde  27 metros de altura. 

Las competencias de clavados se extenderán hasta el próximo 5 de agosto y tendrán transmisión en vivo por Señal Colombia. 

 

 

Mañana primer día de competencia!! Vamos con toda por mi Colombia. La competencia la podrán ver en #señalcolombia a las 6:00 am #kazan2015 #rusia #worldchampionship

Un vídeo publicado por Miguel Garcia (@miguegarciacol) el

2 de Ago de 2015 a la(s) 12:12 PDT

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad