Orlando Duque, a conquistar Portugal

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Orlando Duque, a conquistar Portugal

Orlando Duque durante la fase de clasificación de la quinta parada mundial en Portugal.

El clavadista caleño es hasta ahora, el único clavadista que puede acabar con la hegemonía de Gary Hunt en el 2015.

El clavadista colombiano Orlando Duque buscará este sábado acabar con la hegemonía del británico Gary Hunt, quien conquistado las cuatro primeras paradas de la Serie Mundial  Red Bull Cliff Diving en el 2015.

El caleño, que marcha segundo en la tabla general, tendrá que añadirle un poco más de dificultad a sus saltos si quiere conquistar la quinta competencia del año, que tendrá lugar este sábado en el archipiélago portugués de las Azores, situado en mitad del océano Atlántico.

De ganar esta parada, Orlando sumará 200 puntos que le ayudarán asegurar su segundo lugar en la tabla general de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, donde  suma 550 puntos. Hunt es primero con 800 y muy cerca del colombiano, en el tercer lugar, está Blake Aldridge con 520 unidades.

En las cuatro primera paradas del año, Duque acumula cuatro podios en los que fue segundo en una oportunidad y tercero en otras tres. 

Otro de los colombianos que estará en competencia será el caleño Miguel García, quien es uno de las wild card de esta parada.

Este sábado, Duque tendrá que medirse en el duelo directo por el paso a la final al estadounidense Andy Jones, quien no ha tenido una buena temporada.  

Por otro lado, Miguel se medirá al mexicano Sergio Guzmán, quien también es uno de los invitados a esta competencia deportiva. De ganar el duelo, los colombianos estarán en la final.

 

 

Ya en el hotel después de una muy buena primera ronda!! Si Dios quiere mañana va a ser un buen día!! Gracias @jonathanparedes89 por el video!! #redbullcliffdiving #potugal #azores #mañanamelochingo

Un vídeo publicado por Miguel Garcia (@miguegarciacol) el

17 de Jul de 2015 a la(s) 8:44 PDT

 

Se alista para el Mundial Luego de esta parada mundial, Orlando Duque buscará revalidar  el título como campeón Mundial FINA, que consiguió  en Barcelona 2013.Esta cita mundialista, que  dará inicio el próximo 24 de julio en  Kazán (Rusia).Este evento se extenderá  hasta el 9 de agosto.En este mundial se realizarán competiciones de natación, natación  sincronizada, clavados, clavados de altura, natación en aguas abiertas y waterpolo.El río Kazanka acogerá las  competencias de saltos de gran altura en esta cita.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad