"Orgulloso de mi color y de mi raza", Carlos Darwin Quintero, tras críticas por incidente

"Orgulloso de mi color y de mi raza", Carlos Darwin Quintero, tras críticas por incidente

Enero 25, 2018 - 11:10 a.m. Por:
Redacción de El País y agencia EFE
Carlos Darwin Quintero

Carlos Darwin Quintero tras los insultos racistas en su contra.

Tomado de Twitter

Luego del polémico caso en el que se vio envuelto el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero en el que quiso golpear a un periodista con un balón, recibió insultos e improperios en redes.

"Para los que creen que diciéndome (emojis de primates y plátanos) me ofenden están perdiendo su tiempo. No se le da importancia a todo lo que escriben acá. Orgulloso de mi color y de mi raza", escribió Quintero ante los insultos recibidos por redes. 

A pesar de todo, continuaron lloviendo las críticas contra el jugador y decidió borrar la publicación.

Carlos Darwin Quintero

Carlos Darwin Quintero tras los insultos racistas en su contra.

Tomado de Twitter

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, de las Águilas del América, recibió una sanción de su equipo por lanzar el martes un balonazo a un reportero que grababa un reportaje en la concentración del club.

"El Club América informa que el jugador Darwin Quintero será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó en el entrenamiento de ayer, la cual no representa los valores de la institución", dijeron las Águilas este miércoles en su cuenta de Twitter.

El vídeo reproducido por el canal de televisión al que pertenece el comunicador muestra a Quintero cuando delante de sus compañeros toma pose de cobrador de jugada a balón parado, le pega al balón de pierna derecha rumbo a la anatomía del periodista y cuando ve que la pelota vuela hacia el blanco se vira de espalda desentendido.

El disparo, de unos 20 metros, pasó a centímetros del hombro izquierdo del reportero. El vídeo se hizo viral en las redes sociales.

"El Club lamenta lo acontecido y ofrece una disculpa al reportero y su equipo de trabajo así como a cualquiera que se haya sentido ofendido ante lo sucedido", agregó el club.

El jugador dijo que su intención fue disparar a pegarle a un árbol al lado de donde estaba el comunicador y sugirió que antes de comentar el hecho, debían investigar.

Quintero, de 30 años, llegó a México en el 2008 para jugar con el Santos Laguna, equipo en el que fue pieza clave del ataque y fue parte del equipo campeón del Clausura 2012, después de lo cual fichó con el América, con el cual ganó par de títulos de campeón de la Concacaf, pero ha tenido altibajos en el rendimiento.

En el presente torneo Clausura, el atacante ha sido titular en dos de los tres partidos de su equipo y ha permanecido 158 minutos en la cancha.

América suma una victoria, dos empates y cinco puntos en el inicio del Clausura en el que aparece en el séptimo lugar de la clasificación, a dos unidades del líder Pumas UNAM.

El próximo sábado, en la cuarta jornada del campeonato, América recibirá al Atlas, penúltimo de la tabla de posiciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad