Orgullo Payma, del Valle, se impuso en el Nacional Interclubes de Pista en Cali

Diciembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Orgullo Payma, del Valle, se impuso en el Nacional Interclubes de Pista en Cali

Imagen del podio general del Campeonato Nacional Interclubes de Pista.

La organización estuvo a cargo de cargo de la Liga de Ciclismo del Valle, con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo y de Indervalle.

El Club Orgullo Payma, de Palmira, se coronó campeón del Nacional Interclubes Prejuvenil e Infantil de Pista, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, al acumular 7 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce; seguido de Kamikaze, de Risaralda, con 6 oros, 7 platas y 7 bronces, en tanto que Guadalajara, de Buga, se ubicó tercero con 2 preseas doradas, 2 de plata y 2 de bronce.

La gran figura del club campeón y del certamen fue Yuli Marcela Ramírez, quien consiguió las siete medallas de oro que disputó: En Velocidad prolongada, Eliminación, Scratch, Persecución individual, Velocidad, Scratch corto y Prueba por puntos.

Sin duda, a partir de los excelentes resultados de Yuli Marcela y convocando a otras promesas que realizaron un importante trabajo, el Valle del Cauca podrá edificar un trabajo de base que le permita recuperar terreno frente a Antioquia y Bogotá, teniendo en cuenta que son jóvenes entre 14 y 17 años.

El Club Guadalajara, de Buga, se colgó 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, superando a Cali Futuro (1-3-2).

Por parte de Kamikaze, de Risaralda, se destacaron Nicolás Toro y Kevin Jaimes.

El Nacional Interclubes de Pista se realizó con todos los requerimientos de cualquier competencia oficial, con cronometraje electrónico, fotofinish, comisarios internacionales, como Héctor Fabio Arcila, comisarios nacionales y de carreras, lo que ratifica la seriedad de la organización.

Hernando Zuluaga Aristizábal, director del certamen, afirmó que “hicimos un gran campeonato, con 70 corredores de varias regiones del país, que definitivamente nos demostró que es el evento del futuro, que va a coger una fuerza impresionante. En el mes de septiembre del próximo año tendremos en Medellín el Interclubes de Pista, segundo año infantil y prejuvenil, mientras que el de ruta será todo prejuvenil por los lados de la Virginia (Risaralda), a mediados de año, de acuerdo a la reglamentación UCI. Creo que tendremos que hacer zonales porque va a ser un campeonato muy grande, que motive la participación de clubes”.

“La Federación le está apostando a que el próximo año se vean nuevos prospectos, como ocurrió en Cali, lo importante es sacar figuras como Yuli Marcela Ramírez, Kevin Jaimes, de Risaralda, Nicolás Medina , y otros que mostraron una muy buena condición”, agregó el vicepresidente de la Federación, Hernando Zuluaga. “Son muchachos que van a ser una realidad, hay que traerlos de los municipios, como el caso de Héberth Gutiérrez Jr. y Santiago García, que pertenecen al Club Héberth Gutiérrez y que ganaron plata en la persecución por parejas, algo que muy pronto empezarán a dar resultados para el Valle del Cauca, el trabajo de la pista es un propósito de la Federación conjuntamente con Coldeportes, bienvenida la realización de este campeonato en las categorías inferiores”.

El evento tuvo la participación de 70 deportistas de 16 clubes de 8 departamentos del país en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali. Compitieron corredores Prejuveniles (varones y damas) nacidos en los años 1999 y 2000, e los Infantiles de segundo año, varones y damas (nacidos en el 2001).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad