El pais
SUSCRÍBETE

Once se expone a una sanción por caso de Fernando Uribe

El equipo de Manizales reta internacionalmente a la Federación Colombiana de Fútbol. y la acusa ante la Federación Italiana de ocultar información en el tema Fernando Uribe. Luis Bedoya dice que podría abrirle un proceso disciplinario al equipo.

26 de enero de 2011 Por: Colprensa - La Patria

El equipo de Manizales reta internacionalmente a la Federación Colombiana de Fútbol. y la acusa ante la Federación Italiana de ocultar información en el tema Fernando Uribe. Luis Bedoya dice que podría abrirle un proceso disciplinario al equipo.

Lo que motiva esta encendida disputa es el deseo que tiene el Once de oponerse a la transferencia del jugador. Las más recientes acciones emprendidas por el cuadro manizaleño datan del jueves pasado cuando, por medio de una carta enviada al equipo italiano con copia al jugador y a Cortuluá, el presidente de la institución caldense, Juan Hernando Ramos Gómez, le advierte al Chievo Verona que se debe abstener de contratar a Uribe. El delantero firmó por cuatro temporadas y además ya fue presentado.“Les reiteramos que el citado jugador tiene contrato en vigencia con este Club, que no ha autorizado su marcha a equipo alguno, ni a viajar al extranjero. En segundo lugar les indico que el 50% de los derechos económicos derivados del mismo pertenecen al club Once Caldas”, reza un aparte de la misiva.Además expresa que de ninguna forma el Chievo Verona puede negociar unilateralmente con Cortuluá, porque el Once Caldas no desea vender, ni transferir al jugador. Incluso Ramos Gómez reconoce que su equipo tiene ofertas de dos millones de euros por el total de los derechos del jugador y una oferta más de 1.2 millones de dólares por el 50% de ellos.Once Caldas no se limitó a enviar una sola carta. El mismo jueves redactó un segundo documento para los dirigentes del Chievo Verona y de la Federación Italiana de Fútbol, en el que siembra dudas respecto de la actuación de la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que certificó ante los italianos que el jugador pertenecía única y exclusivamente a Cortuluá.La carta, que podría acarrearle sanciones al equipo de Manizales de hasta seis meses de suspensión en competencias nacionales, hace serios cuestionamientos. “Desconocemos cómo es posible que aquella institución (Colfútbol) lejos de dar información fidedigna sobre el caso, les oculte elementos relevantes del contencioso”, precisa la redacción.Ante esta acusación, el presidente de Colfútbol se mostró molesto y afirmó que las comunicaciones que el Once Caldas ha hecho son irrespetuosas y que, ojalá, sean producto del desconocimiento de la norma. "Quiero pensar que es ignorancia y no mala fe de la Junta del Once. Es una comunicación sumamente irrespetuosa con la institución, con el fútbol colombiano y con el presidente de la Federación. Para esto nos vamos a reunir con ellos y aclarar este tema", comentó Luis Bedoya.El directivo sentenció: "creo que esa comunicación da pie para que se le pueda abrir un proceso disciplinario al Club".Y dejó claro el tema sobre Uribe: "Podemos certificar que Fernando Uribe se encuentra bajo el registro de Tuluá, no hay ningún documento diferente que repose en la oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol".Mientras tanto, Fernando Uribe realizó su primera práctica con el plantel italiano y, de una vez, marcó gol.

AHORA EN Deportes