Once Caldas será el primer equipo colombiano que debute en la Copa Libertadores

Once Caldas será el primer equipo colombiano que debute en la Copa Libertadores

Enero 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Once Caldas será el primer equipo colombiano que debute en la Copa Libertadores

En la foto, Alexánder Mejía del Once Caldas (atrás) intenta despojar de la pelota al volante del Junior, Vladimir Hernández.

El martes 24 de enero rodará la pelota en el torneo más importante de América: la Copa Libertadores, y Colombia estará representada por Atlético Nacional, Atléico Junior y Once Caldas.

El martes 24 de enero rodará la pelota en el torneo más importante de América: la Copa Libertadores, y Colombia estará representada por Atlético Nacional, Atléico Junior y Once Caldas.El primer cuadro que entrará en acción por el país será la escuadra de Manizales, pues lo hará el 25 de enero cuando enfrente al Internacional de Brasil por la primera fase de la copa.Pero el Once no la tendrá nada fácil ya que jugará con el mejor equipo brasilero del último tiempo. El Internacional de Porto Alegre ganó la Copa Libertadores en el 2006 y en el 2010 y además se coronó como el mejor equipo del mundo dándose el lujo de derrotar al Barcelona español en el 2006.El cuadro rojo tiene entre sus filas a jugadores de primer nivel como los argentinos Pablo Guiñazú y Mario Bolatti.El primer partido entre colombianos y brasileros será en Manizales el 25 de enero y la vuelta será el 1 de febrero en Porto Alegre.NACIONAL EN EL GRUPO DE LA MUERTEEl campeón del primer semestre del 2011 en el rentado nacional deberá sortear una zona bastante complicada, pues cayó en la llave ocho considerada por los expertos como el ‘grupo de la muerte’ de está nueva edición de la Copa Libertadores.El ‘verdolaga’ tendrá que enfrentar quizás al mejor equipo del continente de la actualidad: La Universidad de Chile, que viene de coronarse como campeón de la Copa Sudamericana 2011 y de ganar los dos campeonatos de Chile.Otro rival que tendrá Nacional es el Godoy Cruz de Argentina, uno de los mejores equipos gauchos del último tiempo. Entre sus filas está el goleador Rubén ‘Tito’ Ramírez.Finalmente, el cuadro que complete la zona será el vencedor entre el Peñarol uruguayo y el Caracas de Venezuela. Los ‘charruas’ ya ganaron la competencia en varias ocasiones.JUNIOR APARENTEMENTE EN UN GRUPO CÓMODOEn el sorteo realizado por la Conmebol, el cuadro barranquillero quedó ubicado en la zona 3. Inicialmente, el campeón colombiano parte como favorito para quedarse con una de las dos casillas.Bolívar de la Paz y Universidad Católica serán sus rivales. Su tercer contrincante saldrá de la llave entre la Unión Española de Chile y Tigres de México.El ‘Tiburón’ debutará en el certamen internacional el 8 de febrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad