Once Caldas postergó la clasificación; Nacional y Millonarios siguen líderes

Once Caldas postergó la clasificación; Nacional y Millonarios siguen líderes

Abril 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Once Caldas postergó la clasificación; Nacional y Millonarios siguen líderes

Imagen de un partido entre Once Caldas y Santa Fe, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Postobón I-2014 y que se cumplió en el estadio Palogrande de Manizales.

Tres clubes siguen con el cupo fijo. Siete ya son los que integran la lista de eliminados. Ocho pelearán por cinco cupos. La fecha 16 se cumple entre semana. Se fue 'Wiily' Rodríguez, técnico de Uniautónoma.

Finalizada la fecha 15 de la Liga Postobón I de 2014, Nacional y Millonarios mandan con 30 puntos, escoltados por Junior que suma 27 para completar la terna de los clubes que ya tienen un cupo fijo en los playoffs. El verde antioqueño cortó una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y venció con lo justo al Junior, al que le quitó una línea de cuatro triunfos seguidos, mientras que Millonarios obtuvo un triunfo más en el semestre, frente a una nómina alterna del ya eliminado Cali. Pero la jornada se marcó porque ahora son siete los clubes que ya no tienen opciones de llegar a la fase de eliminación directa, pues ahora sólo quedan nueve puntos en juego, por lo que marcando la línea de clasificación en 27, aquellos equipos que están por debajo de los 18 ya deben pensar en el segundo semestre. Antes de la jornada, los que ya no tenían aspiraciones eran Medellín, Cali, Fortaleza y Uniautónoma, clubes a los que se unieron Huila, Patriotas y Tolima, aunque los pijaos, que suman 17, se aferran a la posibilidad de llegar a los 26 puntos que han dado clasificados en otros torneos. Por su parte, ahora son ocho clubes los que pelearán por los cinco cupos que restan, con Santa Fe, Once Caldas, Itagüí, Envigado y Chicó como los dueños parciales de esos tiquetes, pero con Equidad, Alianza Petrolera y Pasto dando la lucha desde atrás. En total se marcaron 21 goles en la jornada, para un promedio de 2,3 festejos por partido, que permitieron tres triunfos locales, cuatro empates y dos victorias visitantes. En todos los partidos hubo goles y el que más tuvo fue el Pasto-Huila, con seis. Precisamente la goleada de la jornada la reportó el Deportivo Pasto, que venció 5-1 en casa al Atlético Huila para seguir metido en la pelea y de paso eliminar a los Opitas. Los visitantes que ganaron fueron Alianza Petrolera e Itagüí, sobre Uniautónoma y Chicó, respectivamente. Precisamente el entrenador de la Uniautónoma, José Manuel Rodríguez, fue retirado del cargo y se convirtió en el séptimo director técnico que sale durante el semestre en la Liga Postobón. El nuevo adiestrador sería presentado el martes. Además de Pasto, los otros locales que festejaron fueron los dos líderes, Millonarios y Nacional, que se impusieron sobre Cali y Junior, respectivamente.Los empates se presentaron en los duelos Equidad-Fortaleza, Once Caldas-Santa Fe, Envigado-Patriotas y Tolima-Medellín. ResultadosPasto 5-1 Huila Millonarios 1-0 Cali Uniautónoma 0-2 Alianza Petrolera Nacional 1-0 Junior Equidad 1-1 Fortaleza Once Caldas 1-1 Santa Fe Chicó 0-1 Itagüí Envigado 2-2 Patriotas Tolima 1-1 Medellín Próxima fecha Martes 8 de abril 3:15 PM. – Alianza Petrolera vs. Millonarios 8:00 PM. – Junior vs. Pasto Miércoles 9 de abril 6:00 PM. – Fortaleza vs. Chicó 6:00 PM. – Patriotas vs. Equidad 8:00 PM. – Huila vs. Once Caldas Jueves 10 de abril 6:00 PM. – Cali vs. Tolima 8:00 PM. – Medellín vs. Envigado Miércoles 16 de abril 6:00 PM. – Santa Fe vs. Uniautónoma 8:00 PM. – Itagüí vs. Nacional

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad