Once Caldas enterró las esperanzas de clasificación del Cortuluá

Once Caldas enterró las esperanzas de clasificación del Cortuluá

Noviembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Once Caldas enterró las esperanzas de clasificación del Cortuluá

Cortuluá, aún tiene pendiente su clasificación.

Triunfo largo y contundente del equipo de Manizales, que quedó en el umbral de la clasificación.

Aunque el triunfo era lo único que le servía a Cortuluá para seguir aspirando a buscar un cupo entre los ocho, la intención y las ganas se quedaron en el Estadio Doce de octubre, donde un ordenado y contundente Once Caldas lo derrotó 3-0. 

Fue un marcador largo que pudo haber sido diferente si las intenciones de los jugadores caldenses se hubieran cristalizado en los primeros minutos, cuando tuvo el control del partido. 

Mientras Once Caldas aguantaba en el medio la propuesta de Cortuluá, el equipo local buscó a través de sus goleadores, Carlos Ibargüen y Carlos Rodas, abrir huecos en la firme y cerrada defensa caldista.

Sin embargo, la sociedad conformada por Miguel Medina y Daniel Buitrago no rindió, porque Marlon Piedrahita y Hárrison Henao se encargaron de impedir la asociación de estos talentosos jugadores. 

Además a Cortuluá lo afectó la salida de Juan David Campo, quien fue remplazado por Juan Camilo Roa. Mientras este se acomodaba en el campo de juego, el visitante tomó el control del partido.

Patricio Pérez y John Salazar estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Jáiber Cardona lo evitó. También Cortuluá tuvo una opción clara de gol con Carlos Andrés Rodas, solo que Juan Fernando Cuadrado fue más astuto y controló la situación.

Se veía un poco más ´cuajado’ al Once Caldas, que gracias al talento de Henao y la capacidad de definición de Marlon Piedrahita, logró irse en ventaja. 

El gol del equipo visitante lo sintió el local, pues las llegadas a predios de Cuadrado, sin bien no habían sido muchas, desaparecieron. El silencio de los hinchas tulueños estuvo a punto de acabarse con un disparo de Carlos Ibargüen que pegó en el vertical y regresó al campo sin que nadie empujara el balón.

Así, con dominio en el campo y el marcador de Once Caldas, concluyó la primera parte en el Doce de octubre. 

Para el período final, Cortuluá salió con los mismos hombres, pero muy rápido las ilusiones se apagaron, pues un cabezazo de Hernán Menosse venció a Jáiber Cardona por segunda ocasión. A partir de ahí el equipo local entró en el desespero.

El ingreso de John Varela le dio alegría por algunos momentos al equipo del Corazón del Valle, pero esa fue una ilusión pasajera que se fue diluyendo con el paso de los minutos. 

La esperanza se mantenía pero un tiro libre cobrado por Michael Ordóñez acabó con la más mínima esperanza de darle vuelta al marcador, a un Cortuluá que se vio perdido, pero por el buen planteamiento del rival que sin ser tacaño le jugó a la contra a Cortuluá al cual derrotó con orden, con ideas, con sacrificio y, sobre todo, con contundencia.

Esa fue la razón de la virtual clasificación de Once Caldas y la eliminación de Cortuluá. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad