Once Caldas cierra círculo para contratar técnico

Once Caldas cierra círculo para contratar técnico

Junio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa-La Patria
Once Caldas cierra círculo para contratar técnico

En la foto, Dorlan 'Memín' Pabón (derecha), delantero del Atlético Nacional, durante partido con Once Caldas por la Fecha 17 de la Liga Postobón I.

La dirigencia del Once Caldas dice tener claro cómo contratar el nuevo técnico. Ahora hablan de un entrenador preparado académicamente, líder, con experiencia en procesos menores y en la rama profesional.

Los ofrecimientos son muchos, pero la Junta Directiva del Once Caldas, encargada de escoger al nuevo técnico, trata al máximo de no equivocarse, pues allí está la clave para transformar un equipo que anda en medio de las dificultades deportivas y económicas.Sobre la contratación del timonel 'blanco', hay dos ideas en la mesa. Hay quienes creen que es hora de voltear a mirar hacia las divisiones menores de donde deberían salir los jugadores para el equipo profesional. Para ellos necesitarían crear la política, escoger el estilo y buscar el técnico que se adapte a eso que pretenden. "Tenemos que acabar con ese vicio de que llegan los técnicos y cambian lo que hay", dice Duván Vásquez. Y reitera: "no nos podemos dar esos lujos, los jugadores, con un buen trabajo, los podemos hacer abajo". LOS OPCIONADOS Para ese tipo de proyectos hay tres candidatos: Ángel Guillermo Hoyos, argentino, extécnico del Bolívar de La Paz (Bolivia), quien salió campeón con este equipo el año pasado. Laboró con las divisiones menores del Barcelona.El segundo es Leonel Álvarez, extécnico del seleccionado colombiano con quien ya hubo un preacuerdo, el cual se cayó con el paso de los días porque el técnico miraba otras ofertas y el club lo investigó más.La tercera opción en esa línea podría ser Arturo Boyacá, trabajador de las divisiones menores de Santa Fe.La otra idea que manejan los dirigentes se plantea por la necesidad de responder por el equipo profesional. Buscan a un técnico líder, trabajador, preparado que saque al equipo adelante y que les permita hacer un proceso a largo plazo en divisiones menores. La lista de candidatos la integran: Guillermo Berrío, extécnico de Huila y Medellín; Néstor Otero, actual técnico del Huila; Freddy Rincón, extécnico de categorías menores en Brasil; Édgar Ospina, extécnico de varios equipos en Perú. ENTREVISTA CON TRES Sin embargo, habrá contacto previo con tres: Arturo Boyacá y Ángel Guillermo Hoyos. Incluso, ya hubo diálogos informales con Néstor Otero. La idea es auscultar en cada uno de ellos para elegir mejor.Lo que esperan todos es que la dirigencia tenga claro qué quiere para que sepa que necesita.Según los directivos, el panorama económico del club se despejará operacionalmente para el segundo semestre por el ingreso de varios recursos: los dineros por la venta de los derechos deportivos de Jhon Freddy Pajoy; los dineros por el préstamo de los derechos de televisión, y el dinero que debe Tijuana de Dayro Moreno. EXJUGADORES PIDEN LA OPORTUNIDAD Varios exjugadores del equipo, mayores y jovencitos, pidieron la oportunidad para volver a entrenar con el club. Uno de ellos es Diego Arango, campeón de la Copa Libertadores en el 2004; a él se sumaron jóvenes que no recibieron la oportunidad real cuando estuvieron: Silvio Arango, Cristian Osorio y Álvaro Gallo.Por el momento se espera la contratación del nuevo técnico para tomar una determinación al respecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad