Once años después, Máyer Candelo juega el clásico entre Deportivo Cali y América

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Once años después, Máyer Candelo juega el clásico entre Deportivo Cali y América

Máyer Candelo, volante del Deportivo Cali.

El veterano jugador azucarero sería de la partida en el duelo del jueves frente al América por la Copa Colombia.

Siempre se ha sabido el entrañable amor que siente Máyer Candelo por el Deportivo Cali.  Ese sentimiento de hincha que nació cuando estaba niño y soñaba con vestirse de verde y blanco.

Hoy, 21 años después de haber portado por primera vez esa casaca, su amor de hincha vuelve aflorar al afrontar un clásico vallecaucano frente al eterno rival de patio: América de Cali. 

Para él es un duelo especial y, como dice la canción, “aquí no se puede empatar”,  ya que no solo se juega su permanencia en la Copa Colombia, sino  el honor de hincha y jugador del Cali. “Da mucha felicidad, mucho orgullo, porque soy hincha azucarero y quiero ganar el clásico”, dice  Máyer. 

La última vez que Candelo  jugó un ‘derbi’ caleño fue hace más de una década y por eso no quiere irse en blanco este jueves a las 7:45 p.m., cuando pise la cancha del Palmaseca para afrontar el duelo con los rojos en los octavos de final de la Copa Colombia.  

“Hoy se me abre la oportunidad de volver a jugar un clásico después de once años, tiempo en el que  estuve ausente de mi casa, por eso  espero estar al nivel de lo que va a ser el partido, para  conseguir los tres puntos que tanto queremos y que la tranquilidad retorne al equipo”, destacó.

Este compromiso es especial, ya que es el primer duelo de la serie que definirá el paso a los cuartos de final del torneo que reúne los equipos de la A y de B, y el cual da un cupo a la Copa Suramericana. 

[inline_video:kaltura:0_ks313za0:11603041:null]

“Queremos volver a darle esa alegría al hincha y conseguir muchos logros, no solo eliminar al América, sino  seguir pasando de fases en esta Copa que nos va a llevar a ganar un cupo a la Suramericana  del próximo año”, resalta el veterano jugador de 39 años.

Por último, Máyer aseguró que para ganarle al rival de patio hay que “jugar bien al fútbol, lo bueno  es que  tenemos un gran equipo, técnicamente muy bien dotado y que tiene ganas de lograr grandes cosas”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad