Ómar Pinzón espera limpiar su nombre tras dar positivo por cocaína

Noviembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Ómar Pinzón espera limpiar su nombre tras dar positivo por cocaína

Omar Pinzón García, de Colombia durante la competencia en los 200 metros espalda en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Londres.

En los pasados Juegos Nacionales Pinzón ganó cuatro medallas de oro en los 100 y 200 metros espalda, en combinado individual 200 metros y 100 metros mariposa.

El nadador colombiano Ómar Pinzón, quien dio positivo por cocaína en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, aseguró este miércoles que tiene su conciencia tranquila y que espera limpiar su nombre ante su familia y ante el país. "Estoy un poco caído, pero pienso que lo más importante es sacar mi nombre en limpio. Yo sé que todo esto va en contra de todos mis principios y de todas las cosas que siempre he tratado de dejar como un legado", aseguró Pinzón a Caracol radio. "Pero mi conciencia está muy tranquila porque sé que eso no se lo haría a mi familia, que es lo más importante para mí, y a mi carrera deportiva, entonces seguiré con la frente en alto y confío en Dios en que todas las cosas van a salir bien", agregó.El nadador colombiano, quien ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, reconoció que tras conocer la noticia incluso su padre empezó a dudar de él."Mi papá siempre ha confiado en mí, inclusive en los peores momentos, pero sí, empezó a dudar de mí, pero yo le he demostrado toda mi vida en mi carrera deportiva que no hay razón para hacerlo", dijo.Por su parte, el abogado del deportista, Andrés Chárria, quien lo acompañará a presentar descargos ante los entes deportivos pertinentes, manifestó que hay que analizar bien los resultados hasta ahora obtenidos. "Hasta el momento lo único que yo he visto es el análisis de la muestra A, que presenta un metabolito de cocaína. Se abrió la muestra B y estamos esperando a ver los resultados, y con ellos se hará un análisis a ver qué se va a hacer", manifestó.Entre tanto, el papá del mejor nadador de los últimos tiempos en Colombia, Ómar Pinzón, expresó su tristeza por la manera como se ha manejado la información."Estamos muy tristes, muy compungidos, muy apenados, y nos da tristeza y dolor que saquen estas noticias sin haberse comprobado nada. Ómar es un deportista que siempre se ha sometido a muchas pruebas antidopaje y siempre había salido bien" , comentó.El nadador colombiano se preparaba para participar en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputarán en Estambul en los primeros días de diciembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad