Ómar Mendoza quedó campeón del Clásico RCN

Octubre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Ómar Mendoza quedó campeón del Clásico RCN

Ómar Mendoza fue el mejor ciclista del Clásico RCN 2015

El llanero fue el mejor de una de las carreras de ciclismo más importantes del país.

“Al principio no estaba para pelear el Clásico, pero las cosas se dieron durante la carrera, me sentí bien y el equipo me apoyó para ganar”, fue como definió la obtención de la corona el nuevo campeón de la edición 55 del Clásico RCN Claro 2015: Ómar 'El Búfalo' Mendoza. 

El integrante del Movistar Team América, nacido en el municipio de Lejanías, en el Meta, ganó la contrarreloj en su tierra durante la segunda etapa y atacó en la sexta en el Alto Bonito con llegada a El Santuario, para vestirse de líder y condición que defendió con todo lo que tenía en la Línea, en una demostración de gran categoría, digna de un campeón del Clásico. 

Con 25 años de edad, el profundo admirador de Mauricio Soler levantó su primera gran corona nacional para confirmar que cuando llegó en 2012 al Movistar Team América era cuestión de ganar experiencia y sumar kilómetros en carretera para pasar a la historia como el primer llanero de todos los tiempos en ser campeón del Clásico RCN Claro.

“Estoy haciendo historia para mi tierra”, reconoció Mendoza, quien en vacaciones deja descansar su 'caballito de carbono', la bici, para divertirse con su otra pasión, los caballos de los llanos orientales, donde en familia disfruta de cada periodo de descanso para retomar fuerzas junto a sus tres hermanos mayores y sus padres en Lejanías. 

Y justo Mendoza apareció en el Clásico que de forma inédita inició en su tierra, el Meta, donde “gané la contrarreloj, pero no alcanzó para ponerme la amarilla”, recordó el 'Búfalo', quien con una sonrisa agregó que “las cosas se dieron después y ahora soy campeón”. 

Pero el título de Ómar no había podido ser sin el gran trabajo de sus compañeros en el Movistar Team América que dirige Libardo Leyton, por eso “sólo tengo agradecimientos con mi equipo, con Óscar Soliz, con la gente de mi equipo, a mi técnico y a los auxiliares”, reconoció el campeón. 

Ese agradecimiento en particular fue por la etapa reina del Clásico, la del sábado con el mítico ascenso al Alto de La Línea, porque Ómar no tienen características de escalador, pues su metro con 84 centímetros de estatura lo hace fuerte en el plan y débil en la montaña, donde apareció Movistar para darle una mano. 

“Fue una etapa muy dura, con un inicio de la subida fuerte y ataque del Orgullo Antioqueño que me hizo pensar en que se me acababan las fuerzas, pero no conté con Soliz que me subió gran parte de la carrera y después se fue arriba a controlar los ataques y ya me sentí mejor para bajar y perder menos tiempo en la meta”, segundos que le permitieron sostener la amarilla que defendió este domingo.

“Sabía que era la etapa más dura, porque por el peso mío me cuesta subir las rampas de mayor desnivel, pero la idea era tratar de perder el menor tiempo posible hasta el alto y luego bajar para descontar lo que más pudiera y así salieron las cosas”, explicó Mendoza.

Y ese triunfo le permite a Ómar asegurar que “la gente de mi tierra está muy contenta conmigo y yo estoy agradecido con Dios por este título, por lo que he conseguido hasta ahora y espero que sigan viniendo cosas mejores”. 

Pero cuando pensó en esas cosas mejores que pueden llegar, también recordó sus inicios “corriendo con la Liga del Meta, gracias a Argemiro Flores que siempre estuvo ahí, hice carreras nacionales y Movistar me recibió desde hace cuatro años como gregario y hoy puedo celebrar un gran triunfo”. 

Ahora, como campeón del Clásico RCN Claro 2015, Mendoza sabe que este es “un paso muy grande, me da mucha confianza ganar y esperamos que vengan muchos más triunfos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad